Los golpes que el coronavirus ha dado a la familia Cuomo

Mientras Andrew Cuomo trata de proteger a su población del brote en Nueva York, los miembros de su familia comenzaron a contagiarse de Covid-19

Andrew Cuomo, familia Cuomo, coronavirus
EFE
Noticias 17/04/2020 10:05 Vive USA Actualizada 10:07

El coronavirus ha golpeado a la familia Cuomo una y otra vez. Andrew, el gobernador de Nueva York se mantiene al frente de la lucha contra la epidemia en su estado, mientras Chris, presentador de CNN, se tuvo que aislar al quedar contagiado. 

El gobernador de epicentro del brote de Covid-19 ofrece conferencias diarias para informar el estado de la crisis, se ha enfrentado con el gobierno de Donald Trump para pedir más apoyo y ha establecido medidas restrictivas para cuidar a sus habitantes. 

Aunque Andrew Cuomo trabaja todos los días para proteger a su población, su propio hermano se contagió del virus y dio positivo a la prueba a finales de marzo. 

Visita[[nid:39979]] 

El presentador de CNN aseguró que tuvo síntomas como fiebre, escalofríos y problemas para respirar, pero a los pocos días decidió retomar la transmisión de su programa desde el sótano de su casa en Nueva York

Christopher había estado expuesto a personas contagiadas mientras trabajaba y finalmente se infectó. Sin embargo, al inicio, su esposa e hijos no presentaron síntomas de la enfermedad. 

 

 

Esta semana, la esposa del conductor, Cristina Greeven Cuomo, dio positivo a la prueba de Covid-19. “Simplemente me rompe el corazón. Es lo único que esperaba que no sucediera y pasó”, declaró el presentador. 

Cristina se contagió mientras cuidaba al periodista en el sótano de la casa que comparten con toda su familia. Ahora, ella se mantiene arriba y él permanece aislado abajo, pero no puede dejar los medicamentos sin sufrir fuertes episodios de fiebre. 

“Estoy asustado por el potencial de esto y me frustra porque no puedo salir del sótano”, declaró Chris Cuomo. Todos los días realiza su programa en horario estelar y comparte con su público los avances de su enfermedad y sus síntomas. 

“Cuando la fiebre aumenta, sólo quieres acurrucarte y quedarte allí durante las siguientes seis o siete horas y no puedes”, dijo en una de las transmisiones. 

Relacionado[[nid:39956]] 

pb