TE RECOMENDAMOS

Donald Trump es uno de los presidentes más polémicos en la historia de Estados Unidos por sus duras declaraciones y su impulsivo carácter. Hoy en su cumpleaños número 72 enlistamos algunos de sus momentos más criticados en los últimos meses.

La demanda de Stormy Daniels

La actriz porno aseguró que sostuvo relaciones sexuales con Trump cuatro meses después del nacimiento de su hijo , en 2006, y el multimillonario supuestamente le pagó para que no revelara estos hechos justo antes de la elección de 2016.

La actriz, cuyo nombre verdadero es Stephanie Clifford, demandó al presidente tras afirmar que no habían llegado a un acuerdo de silencio, los abogados de Donald también la demandaron y Trump rechaza rotundamente las acusaciones.

Los desaires de Melania 

Aunque desde hace algunos meses se ha notado distante a la primera dama de su esposo, fue después del escándalo con Stormy que los rechazos se volvieron más evidentes.

Desde que llegaron a habitar la Casa Blanca, en enero de 2017, Trump dejó a Melania atrás al bajar del auto para saludar a Barack y <span ><strong>Michelle Obama</strong></span>.

En diversos eventos públicos Melania ha evitado tomar de la mano a su marido, como cuando visitaron a Emmanuel Macron en Francia y Donald Trump tomó su mano con fuerza para que lo aceptara.

Negociación del TLC

Pese a meses de reuniones para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, Donald Trump no deja de amenazar a México y a Canadá con retirar a Estados Unidos del acuerdo.

Además, despertó la tensión por una posible guerra comercial tras imponer a México, Canadá y a la Unión Europea el pasado 31 de mayo.

Aunque todas las naciones respondieron con las mismas medidas, Trump no ha cedido y ha asegurado que preferiría acuerdos por separado con México y Canadá, pues asevera que el TLC genera muchas pérdidas a Estados Unidos.

Se acaba el respeto con Trudeau 

Las últimas decisiones del presidente de Estados Unidos no han sido del agrado de su homónimo canadiense <span ><strong>Justin Trudeau</strong></span>, quien al término de la Cumbre del G7 reiteró que protegerá los intereses de Canadá de estas medidas y que era insultante que los productos de su país sean una amenaza para el país vecino.

A Trump no le agradaron los comentarios y afirmó que Trudeau era “sumiso” y “débil” y que sus declaraciones le van a costar mucho dinero a la gente de Canadá.

También el asesor comercial de Donald, Peter Navarro, lanzó duros comentarios contra el canadiense al decir que "un lugar en el infierno" para los líderes internacionales que traten de practicar "diplomacia de mala fe".

¿Amigo de Kim Jong-un?

Durante varios meses, Donald Trump negoció una reunión con el líder de Corea del Norte, , para que se deshiciera de sus armas nucleares.

Aunque la reunión ya estaba pactada, las amenazas de una guerra nuclear de parte de Corea del Norte hicieron que el mandatario estadounidense cancelara el acuerdo, no sin antes enviarle una carta para explicarle que él sí quería mantener un diálogo maravilloso con Jong-un.

Finalmente las negociaciones rindieron frutos y Trump viajó a Singapur para sostener un reunión histórica con Kim. “Todo del mundo puede sentirse ahora mucho más seguro; ya no hay amenaza nuclear de Corea del Norte”, aseguró el presidente al regresar de Estados Unidos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS