La economía canadiense creó 337,000 netos en febrero, lo que redujo la tasa de desempleo al 5.5 %, por debajo de la cifra que se registraba dos años antes, justo antes de comenzar la pandemia.

Los sectores que más empleo generaron el mes pasado fueron los de servicios de hostelería y alimentación, con la creación de 114,000 puestos de trabajo, e información, cultura y recreación, con una ganancia de 73,000 empleos.

Es la primera vez que el nivel de desempleo cae en Canadá por debajo de la tasa que existía antes del coronavirus. En febrero de 2020 estaba en el 5,7 %.

Los analistas habían previsto que la economía canadiense crearía en el segundo mes de 2022 unos 125,000 puestos de trabajo, menos de la mitad de las cifras proporcionadas este viernes por el organismo público Estadísticas Canadá (EC).

En enero de este año, la economía canadiense perdió 200,000 empleos, lo que dejó la tasa de desempleo en el 6,5 %, en un momento en que se volvieron a imponer restricciones para reducir la expansión de la covid-19. 

Pero la relajación de las medidas en febrero permitió un fuerte repunte de las contrataciones del país hasta dejar el índice de desempleo cerca del mínimo histórico del 5,4 % alcanzado en mayo de 2019.

EC añadió que el número de horas trabajadas aumentó en un 3,6 % en febrero y que la tasa de empleo, "la proporción de la población mayor de 15 años de edad que están empleados", aumentó un punto porcentual hasta el 61,8 %.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter
Google News

TEMAS RELACIONADOS