Madre es acusada de usar a sus dos niños como "mulas" para traficar fentanilo

La mujer envió en avión a los niños, de Albuquerque a Dallas (Texas) a visitar al padre de los menores, quien murió por una sobredosis

Madre es acusada de usar a sus dos niños como "mulas" para traficar fentanilo
AP
Noticias 22/11/2022 16:35 EFE Actualizada 16:35
Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción

X

Una residente de Albuquerque (Nuevo México) llamada Magdalena Silva Bañuelos fue acusada de usar a sus dos hijos menores de edad como “mulas” para enviar droga a su novio y padre de los pequeños, que murió por una sobredosis, informó este martes el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Silva, de 46 años, fue acusada de distribución de una sustancia controlada con resultado de muerte.

El pasado 31 de mayo, la mujer supuestamente envió en avión a los niños, de 8 y 10 años, de Albuquerque a Dallas (Texas) a visitar al padre de los menores, según la acusación.

Un vídeo de vigilancia del Aeropuerto Dallas Love Field captó cuando el padre recogió a los niños en la puerta de embarque, revisó su equipaje y luego entró al baño del aeropuerto. Minutos más tarde el hombre sufrió una sobredosis y murió en un baño frente a sus hijos.

En el baño los investigadores recuperaron un envase de maquillaje que contenía más de un gramo de fentanilo.

También encontraron mensajes de texto de la pareja, los cuales sugieren que Silva sabía que la víctima planeaba consumir el fentanilo y estaba al tanto del riesgo que representaba.

“Oye, debes tener cuidado”, escribió unas horas antes la acusada a su pareja. “Sólo uno y luego espera, ya verás. Sólo uno", agregó la mujer, que le advirtió al hombre que “nada de morir en el suelo de la cocina”.

En la audiencia de acusación el pasado 17 de noviembre la fiscalía argumentó que la acusada “utilizó a sus hijos menores para traficar drogas”.

Por su parte el agente especial Guy Baker de la DEA dijo que las acciones de Silva “pusieron en riesgo la vida de sus hijos menores al ocultar una droga altamente potente en su equipaje durante un vuelo".

Si es declarada culpable, la mujer enfrenta un mínimo de 20 años y hasta cadena perpetua en una prisión federal.

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Fentanilo Albuquerque DEA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones