Maradona: "Yo soy EL DIEGO para la GENTE"

"La gente siempre fue incondicional, la gente siempre fue del Diego. El orgullo que tengo es que no soy Diego Maradona ni el "Pelusa", yo soy el DIEGO de la gente", así se describía Maradona

Maradona: "Yo soy EL DIEGO para la GENTE"
AFP
Noticias 25/11/2020 11:03 Redacción Actualizada 11:46

 Diego Maradona, la leyenda argentina del fútbol, falleció el miércoles de un paro cardiaco en su vivienda de las afueras de Buenos Aires. Tenía 60 años.

El excampeón mundial y actual técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, de 60 años, había sido dado de alta médica el 11 de noviembre en una clínica de Buenos Aires, ocho días después de someterse a una operación de un edema craneal.

Minutos después de conocerse su muerte, las redes se inundaron de mensajes y videos recordando a la leyenda del futbol argentino. En la cuenta de twitter @IosuMardones10,  se publicaron fragmentos de entrevistas, donde Maradona se decía que él era de la gente:

“La gente siempre fue incondicional, la gente siempre fue del Diego, la gente siempre, siempre fue Maradoniana. El orgullo que tengo es que no soy Diego Maradona ni el Pelusa, yo soy el DIEGO de la gente.  Yo soy público, yo soy popular, esta es la gran diferencia que existe y existirá. Yo fui a la tribuna pagando un popular, la gente me eligió por cariño.

 

En las redes también se recordaron momentos que tuvo Maradona con la gente, con sus aficionados. La cuenta 
@AlbertOrtegaES1 colgó un video en el que se detalla:

1984. Maradona pide a la FIFA y al Napoli organizar un partido amistoso con el objetivo de recaudar dinero para operar a un niño pobre de un barrio napolitano que no se puede permitir afrontar la factura. Ambos se niegan. ¿Qué hace el Diego? Lo organiza él delante de su casa.

Por su parte, el gobierno argentino, según el diario deportivo Olé, ha decretado tres día de duelo nacional por la muerte de Maradona, ocurrida este miércoles 25 de noviembre debido a un paro cardíaco.