Mariscal que encabezó protestas en la NFL será el nuevo rostro de Nike
Colin Kaepernick levantó polémica por arrodillarse en un partido cuando se entonaba el himno de EU; Nike lo quiere en su celebración de "Just Do It"
El ex mariscal de campo de la NFL Colin Kaepernick será el rostro de una campaña publicitaria de Nike Inc para conmemorar el 30 aniversario de su lema "Just Do It" (Solo hazlo), según reportaron el lunes ESPN y otros medios.
Kaepernick, que durante seis años fue mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, desató un debate nacional cuando se arrodilló durante el himno nacional en la temporada 2016 de la NFL para protestar contra la injusticia racial y la brutalidad policial.
Las protestas durante el himno nacional, que se multiplicaron, han provocado la ira de algunos seguidores de la NFL y del presidente estadounidense Donald Trump, quienes han dicho que los jugadores le faltan el respeto a la bandera estadounidense y al Ejército.
Believe in something, even if it means sacrificing everything. #JustDoIt pic.twitter.com/SRWkMIDdaO
— Colin Kaepernick (@Kaepernick7) 3 de septiembre de 2018