Al nerviosismo del regreso a clases de miles de alumnos de educación básica, se suma el de los padres y el resto de la ciudadanía ante el anuncio del mega bloqueo de transportistas que se prevé ocurra este 1 de septiembre, fecha de inicio escolar y del primer informe de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
La protesta de esta fuerza laboral que moviliza a millones de personas en el Estado de México y en la capital exige a las autoridades del gobierno de Clara Brugada un aumento a la tarifa del pasaje o bono de combustible ante los altos precios de la gasolina.
En entrevista con medios del pasado 25 de agosto, representantes de la Fuerza Amplia de Transportistas informaron que bloquearán las cuatro principales entradas a la Ciudad de México.
El avance de los transportistas por estas vialidades se prevé inicie a las 7:00 de la mañana, por lo que los manifestantes tendrán que concentrarse en los puntos previamente mencionados.
En el mega bloqueo se calcula participen más de 7 mil 500 transportistas.
Los representantes aseguraron que esta decisión surge luego de que no llegaran a un acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México.
Hasta el momento, las autoridades capitalinas no se han pronunciado sobre el amago del mega bloqueo que podría afectar la movilidad de los estudiantes que inician el ciclo escolar 2025-2026.