TE RECOMENDAMOS

Este viernes se celebra el , una conmemoración de la emancipación de la comunidad afroamericana en Estados Unidos.

El Juneteenth tiene su origen en 1866, un año después de que Texas se convirtió en el último estado de la nación en poner fin efectivo a la esclavitud.

La primera dama publicó un video conmemorativo este viernes donde declaró:

“A medida que nuestro país resuelve los problemas raciales que aún enfrentamos hoy, es importante recordar que somos una comunidad global. Acordemos todos que cualquier diferencia que tengamos debe ser celebrada y aprendida”. 

Mencionó el viaje que realizó a Ghana en 2018, en el visitó la Casa de los Esclavos e hizo una lectura del libro All Different Now" de Angela Johnson, sobre la primera celebración de Juneteenth.

El mensaje de Melania Trump no fue bien recibido por algunos usuarios de redes sociales, quienes criticaron que hable de la esclavitud desde la comodidad de una habitación amplia y dorada y no de manera cercana con las comunidades afroamericanas.

El productor Andy Ostroy escribió: “Estás casada con el racista en jefe. ‘Realmente no me importa’, ¿verdad?”, dijo citando la frase de una chaqueta que Melania usó al visitar un centro de detención de migrantes.

“Oh, sí, ni siquiera lo sabías hasta que que las manifestaciones terminaron con tu marido. No lo olvidamos. Tampoco olvidamos todas las otras cosas horribles que has hecho. Así que realmente no me importa lo que tengas que decir”, anotó @Lizabella.

Trump fue presionado para retrasar su controvertido mitin en Oklahoma. Inicialmente quería realizarlo el 19 de junio donde fue la masacre de Tulsa en 1921, el asesinato en masa más mortal de  afroamericanos en la historia de Estados Unidos.

En entrevista con Wall Street Journal declaró que “nadie había oído hablar de Juneteenth” antes de este año, cuando se hizo la fiesta “muy famosa”.

“Hice algo bueno: hice a Juneteenth muy famoso. En realidad es un evento importante, un momento importante. Pero nadie había oído hablar de él”, dijo. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS