Luego de anunciar su divorcio de forma oficial tras 27 años juntos, se acaba de revelar que comenzó el proceso de separación de Bill Gates hace dos años, en 2019.

Según , Melinda se reunió con sus abogados para iniciar el divorcio poco después de que el New York Times revelara los vínculos que mantenía su esposo con el abusador sexual, Jeffrey Epstein, en dicho año.

Dos fuentes cercanas a la Fundación Bill y Melinda Gates le dijeron al Journal que el proceso se inició debido a las preocupaciones de ella con respecto a la asociación de su esposo con Epstein, quien se suicidó en prisión en agosto del mismo año. Una serie de documentos obtenidos por el medio confirmaron el hecho.

  1. Más: La rutina diaria de la exitosa multimillonaria Melinda Gates

En 2013 Melinda y Bill se reunieron con Epstein en la ciudad de , en su mansión del Upper East Side.

Después del encuentro, Melinda les contó a sus amistades su malestar durante la visita, incluso se sintió “furiosa” por la relación de Bill y Epstein que se habían vinculado por primera vez en 2011.

Después de que se revelaron los abusos por parte del empresario hacia menores de edad, Melinda dijo sentirse culpable por haber estado en contacto con él y que su amistad todavía la “persigue”.

Asimismo, para marzo de 2020, la pareja ya estaba discutiendo la forma en que dividirían su riqueza. 

Hasta los últimos informes, se sabe que la pareja acordó separar sus activos de acuerdo con un contrato de separación. 

WSJ reportó que sus activos incluyen un en el estado de Washington, así como una computadora portátil de Leonardo da Vinci e inversiones tanto en Microsoft como el Four Seasons Hotels.

Los Gates anunciaron su separación el pasado 3 de mayo a través de sus redes sociales diciendo:

“Después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio. Durante los últimos 27 años, hemos criado a tres niños increíbles y construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven vidas saludables y productivas”, dijeron en un comunicado. 

Asimismo añadieron que continuarán trabajando juntos por el bienestar y funcionamiento de la organización benéfica en la que trabajan desde 1995.

Ninguno de los dos especificó las razones de su separación, pero el Journal apunta que el delincuente sexual fue una de las razones principales y quizá la más fuerte.

  1. Visita: La hija de Bill Gates revela los detalles de su vida, profesión y pareja

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS