TE RECOMENDAMOS

Los migrantes mexicanos que trabajan en el extranjero enviaron a su país una cifra récord de 36.000 millones de dólares en remesas en 2019, informó el martes el banco central del país.

El monto significa un aumento del 7% en las remesas frente a las de 2018, cuando sumaron 33.670 millones de dólares.

Fue el nivel más alto de remesas registrado. Esos ingresos son más altos que los 25.000 millones de dólares en ingresos que México recibe del turismo extranjero o que los 22.400 millones que recibe el país por las exportaciones anuales de petróleo.

El monto promedio de cada transferencia electrónica enviada a México fue de aproximadamente 300 dólares.

Las transferencias electrónicas han reemplazado en gran medida el efectivo y los giros postales como el método más popular para enviar dinero a casa. Los estudios indican que los receptores utilizan en gran medida las transferencias para pagar los gastos de subsistencia, pero que algunos los utilizan para hacer inversiones.

¿Qué son las remesas?

Millones de mexicanos viven y trabajan en Estados Unidos para poder enviar dinero que ayude a mantener a sus familias en su país de origen, debido a que el salario es más alto en la Unión Americana.

Se le conoce como remesas al dinero que mandan los mexicanos desde el extranjero, especialmente desde Estados Unidos y Canadá. En 2018, México recibió más de 30 mil millones de dólares, especialmente EU y se espera que en 2019 incremente la cifra.

¿Cómo se envían las remesas?

El mexicano en el extranjero debe tomar en cuenta algunos factores para que la persona que lo reciba obtenga más beneficios.

1. La cantidad de dinero por comisión que cobrará la empresa o institución por realizar el envío.

2. El tipo de cambio que tienen los bancos al momento de mandar dólares que se convertirán en pesos.




Google News

TEMAS RELACIONADOS