Final. México 0 - 0 Polonia; Memo Ochoa, el jugador del partido tras atajadas contundentes

Guillermo Ochoa es el primer arquero mexicano en detener un tiro desde el punto penal en Mundiales

Final. México 0 - 0 Polonia; Memo Ochoa, el jugador del partido tras atajadas contundentes
EFE
Noticias 22/11/2022 11:55 EFE Actualizada 14:26
Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción

X

El lateral derecho mexicano Jorge Sánchez no dudó en calificar de "héroe" del partido contra Polonia de este martes a su portero Guillermo 'Memo' Ochoa, que detuvo un penal que podría haber variado el 0-0 con el que acabó el encuentro.

"Fue el héroe. Si no hubiera atajado el penal nos habríamos ido uno abajo", dijo Sánchez en la zona mixta posterior al encuentro disputado en el marco del grupo C del Mundial de Catar en el estadio 974.

"Memo siempre aparece", añadió el defensa del 'Tri', al igual que el extremo Alexis Vega, quien aseguró que "Memo es un portero de mucha jerarquía, cinco Mundiales se dice fácil pero detrás hay mucho sacrificio, mucho trabajo y eso se ve reflejado en un lapso de un partido crucial".

"La atajada fue un punch extra en ese momento, sabemos el gran atajador que es, el gran líder que es", afirmó, por su parte, el centrocampista mexicano Charly Rodríguez.

Ochoa se convirtió en la figura del encuentro al detener en el minuto 54 un penal botado por la estrella polaca Robert Lewandowski.

El empate produjo "sentimientos encontrados" en Jorge Sánchez, para el que "hicimos un gran partido en el cual creo que debimos ganar los tres puntos".

 

"Como se dio el partido, como fueron las cosas, con la generación de juego que tuvimos, agridulce el resultado", afirmó, por su parte, Charly Rodríguez.

"Obviamente (estamos) preocupados por no poder marcar un gol, por llegar en varias ocasiones y no concretar. Tenemos que dar un poco más para ser muy contundentes que es lo que marca en este torneo", afirmó Vega.

México se enfrentará en su próximo partido mundialista a Argentina, que cayó sorpresivamente este martes ante Arabia Saudí 2-1.

"En el siguiente partido los dos vamos a llegar con la necesidad de ganar y eso hace aún más lindo el encuentro", afirmó Rodríguez.

"Tanto ellos como nosotros vamos a querer ganar, esto es fútbol. No hay que dar por muerto ningún partido, se dio esa sorpresa de Arabia, que para nosotros no sorprende tanto porque sabíamos la calidad que tienen los jugadores árabes", añadió el centrocampista mexicano.

"Argentina es un rival de mucho respeto. Deja claro que ningún rival es favorito así que va a ser un partido muy cerrado, lo marcarán los detalles", concluyó Alexis Vega.

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones