La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este viernes que su gobierno demandó a Google por cambiar el nombre del Golfo de México por Golfo de América en los mapas de su plataforma en Estados Unidos tras un decreto de Donald Trump.
Google "ya está demandado", dijo la mandataria durante su habitual conferencia de prensa matutina, sin especificar cuándo o dónde fue presentada la demanda.
A pesar de la demando interpuesta por el gobierno mexicano, la Administración de Trump busca hacer lo mismo con el Golfo Pérsico.
La ONU dijo este miércoles que seguirá llamando con ese mismo nombre ante la intención del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de cambiarle el nombre a golfo de Arabia o golfo Arábigo, una posibilidad que ya ha sido criticada por Irán.
Según lo confirmaron dos fuentes anónimas de AP, qie los planes de Trump de anunciar ese cambio de nombre en su próximo viaje a Arabia Saudí.
La portavoz adjunta de la Secretaría General de la ONU, Stephanie Tremblay, preguntada por el asunto en su rueda de prensa diaria, zanjó: "Seguiremos llamando a esta área como lo hacemos normalmente".
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, calificó hoy como "hostil" y una "afrenta" hacia los iraníes ese posible cambio de nombre aludió a la antigüedad y reconocimiento internacional de la denominación golfo Pérsico y sugirió que es una “campaña de desinformación”.
También se pronunció la misión de Irán en la ONU en X: "Todos debemos plantarnos contra la distorsión de la verdad. Entender la historia y la geografía es un prerrequisito para una gobernanza sólida; las realidades no cambian por las decisiones que se toman en el Despacho Oval".