TE RECOMENDAMOS

Microsoft despidió a decenas de empleados de su servicio noticioso MSN, continuando sus planes de reemplazar a redactores humanos con inteligencia artificial.

El cambio llega seis semanas después que el gigante tecnológico les dijo a unos 50 contratistas de producción de noticias que sus empleos cesarían el 30 de junio.

Un portavoz de Microsoft le dijo a The Seattle Times que la compañía eliminó “un pequeño número" de puestos el lunes en varios departamentos, incluyendo MSN, pero no dio números precisos.

Desde el 2014, MSN ha reducido su operación original de noticias, optando por asociarse con otros portales noticiosos y pagándoles para redistribuir su contenido.

El diario británico The Guardian reportó que el software de IA de la compañía confundió a inicios de junio a dos cantantes mestizas del grupo Little Mix. MSN usó una fotografía de Leigh-Anne Pinnock en un artículo sobre Jade Thirlwall y sus reflexiones personales sobre racismo.

Thirlwall expresó rápidamente su descontento en Instagram: “@MSN Si vas a copiar artículos de otros medios de prensa rigurosos, tienes que asegurarte de usar una imagen del miembro mestizo correcto del grupo", escribió, y añadió que “me ofende que no puedas diferenciar a las dos mujeres de color integrantes de un grupo de cuatro ... ¡MEJORA!".

Google News

TEMAS RELACIONADOS