Mueren 8 personas por incendio en embarcadero de río Tennessee

AP

19:14 | Lunes 27 de Enero 2020

El fuego devoró el muelle y el techo de aluminio que cubría a varias embarcaciones, donde dormían decenas de personas
incendio, río Tennessee, Tennessee
AP
Al menos ocho personas murieron el lunes por la mañana en un incendio que devoró 35 embarcaciones atracadas en el río Tennessee.
 
El jefe de bomberos de Scottsboro, Gene Necklaus, dijo que las ocho personas inicialmente reportadas como desaparecidas fueron confirmadas muertas y que “esa cifra pudiera subir, porque no sabemos cuántas más había en las embarcaciones”.
 
Las llamas estallaron poco después de la medianoche cuando la gente estaba durmiendo en sus barcos. El fuego devoró el muelle y el techo de aluminio que cubría a varias de las embarcaciones, arrojando escombros al agua y trancando toda ruta de escape.
 
“Numerosas personas saltaron al agua y fueron rescatadas”, informó Rocky Harnen, subjefe policial del condado Jackson. Al menos siete personas fueron enviadas a hospitales del área con quemaduras e hipotermia.
 
Necklaus dijo que unas 35 embarcaciones fueron destruidas, algunas de ellas hundiéndose junto al embarcadero y otras flotando a la deriva antes de sumergirse. Dijo que los buzos trataban de localizar cada una individualmente para asegurarse de que no había más víctimas.
 
Recomendamos 
Ola de frío en Florida provoca el cierre de parques acuáticos y "lluvia de iguanas"
Un buen número de iguanas ha caído de los árboles debido a las bajas temperaturas
 
Una de las sobrevivientes contó que quedó horrorizada por la experiencia.
 
"Nos despertamos y escuchamos gritos y ruidos de estallidos", relató Mandy Durham.
 
“Tan pronto nos despertamos vimos por la ventana una intensa luz roja”, agregó.
 
El incendio destruyó el muelle B, a unos 45 metros (50 yardas) del muelle A, donde estaba atracada la embarcación del novio de Durham.
 
"Numerosas personas saltaron al agua y fueron rescatadas”, informó Rocky Harnen, subjefe policial del condado Jackson, en declaraciones a The Associated Press poco después del amanecer. “Estamos tratando de llevar a los buzos allí para buscar a posibles víctimas”.
 
Harnen explicó que es sumamente difícil buscar a las víctimas porque los escombros del muelle han caído encima de los botes y algunos de ellos se desplazaron río abajo. La estructura de madera y aluminio quedó derruida.
 
Muchas personas saltaron a una embarcación al final del muelle porque el incendio había destruido la parte media y era su única vía de escape. Pero las llamas alcanzaron el barco, lo que dejó el agua como su único escape, dijo Durham.
 
Lee también
Yate de lujo de Marc Anthony se incendia en Miami
El yate, valorado en 7 millones de dólares, quedó parcialmente hundido
 

Tags: