Mujer de Kansas confunde 'araña reclus' con sensación de agua en el oído

María Alba

07:00 | Lunes 26 de Agosto 2019

Esta especie es una de las más venenosas de Estados Unidos, junto con la ‘viuda negra’
Wikimedia Commons

Es común que después de un día de diversión en la piscina, e incluso después de un buen baño, terminemos con una sensación extraña en nuestros oídos, como si tuviéramos agua almacenada dentro de ellos.

Una mujer de Kansas City pensó que estaba experimentando esta sensación llamada ‘anegamiento’ cuando en realidad tenía almacenada una araña marrón venenosa.

Según medios locales, Susie Torres creyó tener agua en el oído que no se iba, así que consultó un médico. Durante las revisiones, los especialistas se dieron cuenta que era un insecto. 

Poco después, cuando la sacaron del oído, se le notificó que era una araña reclusa marrón, que afortunadamente no la mordió.

“Nunca pensé que se arrastrarían en tu oído o en cualquier parte de tu cuerpo”, dijo Torres sin saber cómo se introdujo la araña en su interior.

Visita 

Video. Oso entra a casa de California para hurgar en refrigerador
El animal tomó un recipiente con sobras de comida y al terminar, abrió dos envases de helado

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, las arañas reclusas marrones o pardas son una de las dos especies más venenosas del país, junto con las viudas negras.

“Las arañas generalmente no son agresivas y la mayoría de las picaduras se producen porque la araña queda atrapada o se contacta involuntariamente”, indican los expertos.

¿Qué hacer si nos pica una araña?

Los CDC dicen que estos son los síntomas de una picadura:

  • Picazón o erupción en la piel.
  • Dolor que se esparce desde el sitio de la picadura.
  • Dolor muscular o calambres.
  • Picadura rojiza, púrpura o como ampolla.
  • Aumento de la sudoración.
  • Dolor de cabeza y fiebre.
  • Náuseas y vómito.
  • Ansiedad y presión alta sanguínea.

En casos extremos, las picaduras de arañas venenosas pueden llevar a la muerte, si no se recibe atención médica a tiempo.

No te pierdas 

Familia compra ensalada empaquetada y encuentra rana viva en su interior
Una familia de Wisconsin se llevó una desagradable sorpresa al preparar la cena

Si experimentas estos síntomas combinados, mantén la calma, lava el área de la picadura con abundante agua y jabón. Posteriormente aplica un paño húmedo con agua fría o con hielo sobre la picadura para evitar la hinchazón.

Busca ayuda médica de inmediato e identifica el tipo de araña que te picó, esto ayudará a que los expertos ofrezcan el mejor tratamiento.

Prevé estas situaciones identificando el tipo de arañas que hay en tu zona y disminuye tu exposición a ellas.

Inspecciona tus espacios dentro de casa, en el área de trabajo, en lugares de diversión y descanso, sacude tu ropa, zapatos, toallas y otras prendas.

Reduce escombros o materiales apilados, recorta pastos altos en áreas al aire libre. Si necesitas almacenar cosas, asegúrate de que estén en recipientes bien cerrados y limpios.

Asegúrate de tener y reforzar tus vacunas contra el tétanos, está comprobado que las picaduras de araña suelen infectarse más rápido con esporas de tétanos.

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: