Mujer prepara demanda millonaria tras ser arrestada por usar mal el cubrebocas

Vive USA

09:25 | Viernes 19 de Junio 2020

Un video publicado en redes sociales viralizó la detención de Kaleemah Rozier en el Metro de Nueva York
arrestan a mujer por no usar cubrebocas
Tomada de video

La mujer que se volvió viral por ser arrestada en el Metro de la ciudad de Nueva York por “usar mal” el cubrebocas ahora prepara una demanda de 10 millones de dólares 

En redes sociales se difundió el video de la detención de Kaleemah Rozier, quien en ese momento viajaba con su hijo de cinco años de edad. La mujer trató de resistirse al arresto y cinco policías la sometieron en el piso para esposarla mientras otro sostenía a su niño. 

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de mayo en la estación Atlantic Avenue en el Metro de la ciudad de Nueva York. 

Visita: Trifulca en vuelo por ‘influencer’ que se negó a usar cubrebocas 

Las autoridades habían indicado que los oficiales le pidieron a que se acomodara el cubrebocas sobre nariz y boca. Supuestamente, ella se resistió e insutó a los agentes, así que decidieron explulsarla de las instalaciones.

Ahora, la mujer prepara una demanda en contra del Departamento de Policía por abuso policial, ya que afirma que la agresión con la que fue detenida le provocó lesiones en los brazos, la cadera y la rodilla. Además, denuncia que usaron con ella la misma técnica que con George Floyd, al presionar una rodilla sobre su cuello. 

 

Rozier también argumenta que su hijo ha tenido problemas para dormir desde el arresto, por el daño psicológico que le causó ver a su madre sometida, de acuerdo con ABC News

La mujer permaneció en una celda durante cuatro horas, lejos de su hijo de cinco años, y finalmente le impusieron una multa por resistirse al arresto, por conducta desordenada y hostigamiento. 

Hasta el momento no tiene programada una fecha en la Corte, pero la oficina analiza desestimar el caso luego de que se anunció la demanda. 

p

Tags: