Mujer recibe $10 mdd de Walmart por incidente que le hizo perder una pierna

April Jones ganó una demanda en contra de la tienda minorista después de clavarse un clavo en uno de los pasillos

Mujer recibe $10 mdd de Walmart por incidente que le hizo perder una pierna
AP
Noticias 08/12/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:23

Una mujer de Carolina del Sur recibió $10 millones de dólares de Walmart luego de haber sufrido un incidente dentro de la tienda que la llevó a perder una de sus piernas. 

De acuerdo con los informes, April Jones, originaria de Florence, Carolina del Sur, pisó un clavo oxidado que se encontraba en el suelo de uno de los pasillos de la tienda, ubicada cerca de su casa, hace casi seis años. 

En una declaración jurada, obtenida por The Washington Post, se señala que el  incidente ocurrió en el pasillo central de la tienda de Florence el 26 de junio de 2015. 

La mujer se encontraba de compras cuando vio varias tarimas en el pasillo por el que caminaba; segundos más tarde comenzó a sentir dolor en su pie derecho y escuchó un sonido de raspado debajo de su zapato, por lo que se agachó a ver qué era. 

Uno de los clavos desprendidos de las tarimas se había clavado en su sandalia, atravesando la suela y encajándose en el pie. 

Poco después de darse cuenta, Jones alertó a un empleado de Walmart

La mujer afirmó que el clavo le provocó una severa infección que le condujo a experimentar tres amputaciones por separado, primero le quitaron el segundo dedo del pie derecho y después le amputaron otros tres. 

Inicialmente los médicos le sugirieron que debía aceptar una amputación parcial del pie, pero la mujer se negó y prefirió tratarse con un podólogo. Ocho meses después, después de despertar, Jones se dio cuenta que el pie estaba negro. 

Ante esto, los médicos tuvieron que amputarle la pierna derecha justo por arriba de la rodilla debido a la infección. 

Seis años después, y luego de tomar medidas legales en contra de la tienda minorista, ésta tuvo que pagarle $10 millones de dólares. 

En la demanda interpuesta, Jones alegó que su vida se complicó a raíz del incidente y de ser una mujer sana e independiente, ahora tiene que vivir a costas de sus hijos que le ayudan a hacer todo tipo de cosas físicas y para moverse, ya que quedó en silla de ruedas. 

El equipo de abogados de April emitió un comunicado de prensa señalando: “El jurado envió un mensaje a Walmart de que si ingresa al condado de Florence y lesiona a uno de los suyos, ellos se asegurarán de que esa persona sea atendida. Estaremos eternamente agradecidos”. 

Y agregó: "La debilidad del caso de Walmart, entre otras cosas, fue su incapacidad para producir un video que, según afirman, mostró su comportamiento conforme a una política de la compañía que pide a los empleados que realicen revisiones de seguridad regulares. No se presentó ninguna prueba de ese tipo durante los cinco días que duró el juicio”. 

Uno de los abogados de la mujer dijo que usarán el dinero para comprar una prótesis para Jones y para hacer cambios en su hogar para que sea más accesible y se terminarán de cubrir todos los gastos médicos originados por el incidente. 

En una respuesta posterior al veredicto del jurado, Walmart expresó su inconformidad señalando que el resultado no está “respaldado por la evidencia” ni que “la lesión sea el resultado de lo que se alegó en la denuncia”. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

María Alba

María Alba

Redactora Web

Temas Relacionados
walmart demanda carolina del sur
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones