Una de Michigan recibió una multa de $385 dólares sólo por levantar la voz cuando se encontraba en medio de una llamada telefónica; cree que este incidente tiene tintes racistas. 

La mujer, identificada como Diamond Robinson, se encontraba caminando por su vecindario en Eastpointe de cuando una vecina blanca, recién llegada al área, le ordenó colgar o bajar la voz, apuntan los informes.

Cuando Robinson escuchó la orden, ésta se negó y le gritó de regreso “sal de mi vista” y siguió caminando y hablando por teléfono.

  1. Lee: Arrestan a mujer por agredir a empleado afroamericano de restaurante

Minutos más tarde una patrulla del Departamento de Policía de Eastpointe arribó al vecindario para detener a la mujer. Robinson transmitió en Facebook Live el encuentro con los policías.

En el video, que ahora se está haciendo viral en redes sociales, se logra escuchar a Diamond decir “No estoy haciendo nada. Estoy hablando por teléfono caminando de un lado a otro de la cuadra en la que pago impuestos. Estoy confundida”.

De inmediato, el agente de la policía le contesta que le daría una multa por “ser una molestia pública” y Robinson expresa una negativa.

“¿Recibo una multa por ser una molestia pública porque estoy hablando demasiado alto en mi teléfono?”, dice la mujer mientras enfoca a los policías colocando la multa en su buzón. 

En una publicación hecha en Facebook, Robinson dice que su vecina Rebecca estaba paseando a su perro cuando le dijo:

“‘Creo que estás hablando muy alto’. Trabajo desde casa y mi jefe estaba tratando de averiguar por qué la persona en el teléfono estaba hablando tan alto, así que le dije cortésmente que dejara de hablarme y me alejé de ella. Minutos después, tres policías de Eastpointe se detuvieron y me dijeron que no se permite caminar de un lado a otro en la cuadra mientras hablo por teléfono”. 

Añadió que los policías le advirtieron que sería encarcelada además de tener que  pagar la multa.

Durante el intercambio de palabras, la mujer contesta que lucharía en contra de la multa en la corte. 

En una entrevista que tuvo la mujer con, dijo que cree que el incidente se debió a su raza más allá de haber sido una molestia real para sus vecinos blancos. 

Más adelante de su publicación en Facebook, la mujer de ascendencia afroamericana dijo estar preocupada por ser una de las víctimas de sólo por caminar por su vecindario hablando por teléfono.

Por su parte, en el video de 24 minutos de duración se escucha cuestionar a los agentes la razón de la multa y preguntarles “¿Es porque soy negra?”.

  1. Más: Video. Policía esposa a adolescente afroamericano por no tener licencia de bicicleta

Poco después del incidente, el Departamento de Policía de Eastpointe emitió un de prensa señalando que su personal fue alertado por una vecina sobre una mujer que estaba haciendo demasiado ruido mientras hablaba por teléfono en la calle.

También destacaron que Robinson se negó a participar en la investigación por lo que optaron por tomar ciertas medidas.

“Según las respuestas de la Sra. Robinson, los oficiales creían que el comportamiento desordenado continuaría cuando se fueran", dijo la policía. 

“Los agentes optaron por utilizar la resolución menos intrusiva para la situación al emitir una citación por infracción civil en lugar de infracciones por delitos menores y / o arresto”, añadieron. 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS