Dallas es una ciudad muy popular entre viajeros de negocios y amantes de los deportes. Pero si te gusta la cultura, la buena comida, los distritos llenos de arte y spots instagrameables tienes que darte la oportunidad de pasar tus próximas vacaciones aquí.

La ciudad de Dallas ha tenido un desarrollo turístico muy relevante en los últimos años y su escena gastronómica es un imán para visitantes y locales.

Toma nota de 10 experiencias que le darán un toque inolvidable a tus vacaciones.

1. Arboreto y Jardín Botánico de Dallas

El Arboreto y Jardín Botánico de Dallas es reconocido como uno de los mejores del mundo. Mide 26 hectáreas y su ubicación, a orillas del lago White Rock, te dará las postales más bonitas de tu viaje.

Rodéate de la naturaleza y maravíllate con la perfección de sus jardines. Camina por sus largos senderos y toma asiento para contemplar los colores de las flores y los árboles. Es una experiencia totalmente relajante.

Además, es un buen sitio para visitar en cualquier temporada del año. En primavera hay un bloom de tulipanes; en verano abundan los festivales y actividades de vacaciones; en otoño el follaje de los árboles da vistas insuperables y en invierno verás los .

En diciembre, los visitantes podrán adentrarse en Christmas Village, una instalación inspirada en los pueblos y mercados europeos de Navidad. Hay 12 villas decoradas que representan a las pintorescas tiendas.

Precio: El costo de entrada para adultos es de $20 dólares; los niños de 2 a 12 años pagan $12.

Dirección: 8525 Garland Road, Dallas, Texas 75218

Página: https://www.dallasarboretum.org/

2. Blues Alley

es una ciudad donde se hace comunidad y una muestra de ello es Blues Alley, un callejón que se ha transformado en una galería de arte que rinde homenaje a los músicos del vecindario Deep Ellum.

Los murales también son hechos por artistas locales. En cada uno podrás encontrar un código QR para ir a sus redes sociales y disfrutar más de su arte.

“Esta experiencia mural inmersiva destaca la historia y la influencia de los músicos de Deep Ellum a través de la lente de los talentosos artistas locales de la actualidad. Es un verdadero esfuerzo de colaboración entre artistas, propietarios y miembros de la comunidad, incluido el Comité Cultural de la Fundación Deep Ellum”, anotan.

A los alrededores de Blues Alley, hay muchas cervecerías, restaurantes y sitios para disfrutar de buena música.

Dirección:  Clover Street, Dallas, Texas.

Precio: Gratis.

Página: https://www.deepellumtexas.com/deep-ellum-blues-alley/.

Museos, distritos, mirador: 10 atracciones que son un “must” en Dallas, Texas
Museos, distritos, mirador: 10 atracciones que son un “must” en Dallas, Texas

Blues Alley. Foto: Diana Espinoza

3. The Sixth Floor Museum 

El asesinato del presidente en Dallas es uno de los acontecimientos que marcaron la historia de todo Estados Unidos. The Sixth Floor Museum, ubicado dentro del antiguo edificio del depósito de libros escolares de Texas, tiene una exhibición principal que narra el tiroteo al presidente en Dealey Plaza.

Las colecciones del museo incluyen más de 90,000 artículos relacionados con el asesinato de Kennedy y sus consecuencias locales y globales, el legado de la presidencia y la turbulenta cultura de la década de 1960.

El museo está abierto de 10:00 am a 5:00 pm de miércoles a domingo.

Precio: adultos: $18 dólares; mayores de 65: $16 dólares; menores de 6 a 18 años: $14 dólares; niños de 0 a 5 años: gratis.

Página: https://www.jfk.org/plan-your-visit/

Dirección: 411 Elm St, Dallas, TX 75202, Estados Unidos.

 

4. Reunion Tower 

Subir a unen la ciudad que visitas siempre es una gran experiencia para dimensionar su tamaño e importancia. Desde ahí puedes ver los edificios más icónicos y te llevarás el recuerdo de vistas memorables.

En tu visita a Dallas, Texas, tienes que subir al mirador Reunion Tower a 171 metros de altura, en el edificio Regency Hyatt Dallas. Su esfera geodésica en la cúpula se ilumina al anochecer y las luces que emite son un gran plus para ver la ciudad; sus colores cambian para representar días festivos y eventos. Hay espacios para cenar y tener una cita romántica.

Si vas de día y está despejado, alcanzarás a ver.

Precio: La admisión general para adultos cuesta $19 dólares y $9 dólares para niños. Sin embargo, el precio varía dependiendo del día de visita y la hora en la que se elija la observación.

Dirección: 300 Reunion Blvd E, Dallas, TX 75207, Estados Unidos.

Página:  https://reuniontower.com/

5. Bishop Arts

Bishop Arts es el distrito de moda en Dallas, Texas. Está ubicado en el corazón de North Oak Cliff y antes fue conocido por ser la última parada del tranvía.

Actualmente tiene más de 60 boutiques independientes, restaurantes, bares, cafeterías y galerías de arte, lo que lo convierte en uno de los vecindarios más exclusivos y visitados por los turistas. Lo que encuentras aquí no lo hallarás en ningún otro lugar.

Reserva una noche para recorrer sus tiendas únicas y cena en el lugar de tu preferencia: hay desde comida tailandesa y japonesa hasta mexicana. Al final, diviértete con amigos o pareja en sus centros nocturnos repletos de colores neón o en sus bares speakeasy.

Página: https://www.bishopartsdistrict.com/

Ubicación: Bishop Arts District, Dallas, Texas 75208.

Precio: Depende los lugares elegidos.

Museos, distritos, mirador: 10 atracciones que son un “must” en Dallas, Texas
Museos, distritos, mirador: 10 atracciones que son un “must” en Dallas, Texas

Paradiso en Bishop Arts. Foto: Diana Espinoza

6. Sweet Tooth Hotel 

El Sweet Tooth Hotel tiene algunos de los spots más instagrameables que verás en tu vida en la instalación Dreamland en el Downtown de Dallas.

Dreamland tiene una instalación de arte inmersivo con 10 habitaciones donde los turistas pondrán en juego sus sentidos con estímulos visuales. de textura y acertijos. Cada rincón es un spot para tomarte fotos. La entrada cuesta 25 dólares y sólo cierra los lunes.

Museos, distritos, mirador: 10 atracciones que son un “must” en Dallas, Texas
Museos, distritos, mirador: 10 atracciones que son un “must” en Dallas, Texas

Dreamland. Foto: Diana Espinoza

Además, puedes pasar a su bar Calirosa Cocktail Lounge donde todo es rosa y con mucho estilo (incluyendo el tequila). Los tragos están elaborados con el tequila Calirosa de Adam Levine y se sirven en originales presentaciones.

Dirección: 1511 Elm St #100, Dallas, TX 75201, Estados Unidos.

Página: https://sweettoothhotel.com/.

Precio: Por Dreamland se pagan $25 dólares.

Museos, distritos, mirador: 10 atracciones que son un “must” en Dallas, Texas
Museos, distritos, mirador: 10 atracciones que son un “must” en Dallas, Texas

Calirosa. Foto: Diana Espinoza

7. Come BBQ

El barbecue es el resultado de la tradición estadounidense de cocinar carne con humo y no hay mejor lugar para probarlo que . Sus restaurantes sirven carne tierna y jugosa donde cada bocado es un viaje al cielo. Además, generalmente sirven los cortes con macarrones, frijoles dulces, arroz o puré de papa.

Museos, distritos, mirador: 10 atracciones que son un “must” en Dallas, Texas
Museos, distritos, mirador: 10 atracciones que son un “must” en Dallas, Texas

BBQ. Foto: Diana Espinoza

8. Museo de Arte de Dallas

El Dallas Museum of Art es el principal museo de la ciudad. Cuenta con cerca de 24,000 obras antiguas y contemporáneas de culturas de todo el mundo. Desde que el Museo volvió a la entrada general gratuita en 2013, el DMA ha recibido a más de 3.2 millones de visitantes.

Visita la exhibición de arte texano para aproximarte a las obras de artistas locales.

Dirección: 1717 N Harwood St, Dallas, TX 75201, Estados Unidos.

Página: https://dma.org/

Precio: La entrada es gratuita, pero se sugiere obtener una reservación en línea en https://dma.org/visit para entrar sin problemas en los días de mayor afluencia.

9. Dealey Plaza & the Grassy Knoll 

Dealey Plaza es famosa por ser el lugar donde John F. Kennedy recibió los disparos que acabaron con su vida. The Grassy Knoll es un área verde que señala el lugar preciso del disparo fatal.

Actualmente, se ha convertido en un punto donde abundan los museos, las estatuas y los amantes de la cultura e historia pueden pasar una tarde excelente. A los alrededores está el Museo del Holocausto, el Museo de las Ilusiones, el Acuario de Dallas y The Sixth Floor Museum.

10. Partido de los Dallas Cowboys

Ve a un partido de los Dallas Cowboys en el moderno AT&T Stadium. Aunque su ubicación precisa está en Arlington, forma parte de la esencia y orgullo de Dallas. Pasarás la tarde más divertida en familia o con amigos, seas o no seguidor del equipo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS