La está en la búsqueda de un grupo de voluntarios que quieran ser parte de un nuevo estudio en el que deberán dormir y permanecer acostados en una cama durante dos meses a cambio de una atractiva recompensa.

En colaboración con el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), la Agencia Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) de lanzó una convocatoria para voluntarios que estén dispuestos a ser parte de un estudio diseñado para simular condiciones lo más similares posible a las del espacio exterior.

A través del estudio, los científicos de ambas agencias analizarán los efectos sobre los humanos para las futuras misiones, dice el comunicado de la convocatoria.

“Los resultados ayudarán a los científicos a desarrollar contramedidas o medidas preventivas más efectivas para garantizar el bienestar de los astronautas”, señala la Agencia Espacial Europea, que también está involucrada en la investigación y asociación.

Por la participación, las instituciones pagarán $12 mil 500 dólares. 

Descripción del trabajo

Los voluntarios elegibles permanecerán acostados en una cama con gravedad artificial donde deberán dormir, bañarse, vestirse, comer y hacer ejercicio, todo sin levantarse.

Las actividades se realizarán en una cama en posición horizontal, a seis grados hacia la cabeza.

Durante gran parte de los 59 días, que durará el programa, los científicos recopilarán datos sobre la frecuencia cardíaca, absorción de nutrientes, gasto energético, posible pérdida ósea y muscular, así como el estado de ánimo de cada voluntario.

Las instituciones señalan que los primeros 15 días del estudio son de “aclimatación”, 30 de reposo en la cama y 14 de rehabilitación y recuperación.

Requisitos

Los candidatos pueden ser hombres o mujeres de entre 24 y 55 años de edad, con conocimiento del alemán e inglés.

Otros requisitos necesarios son: estatura de entre 1.50 y 1.90 cm, Índice de Masa Corporal (IMC) de entre 19 y 30 kilogramos, buena salud; todos deben ser no fumadores.

Los interesados deben tener disponibilidad de viajar a la ciudad de Colonia, Alemania una vez que sean aceptados en el programa y deben estar completamente libres de trabajo o escuela los dos meses que dura el estudio.

¿Cómo hacer la inscripción?

El se hace a través del sitio oficial del Instituto de Medicina Aeroespacial del Centro Aeroespacial Alemán (DLR), enviando un correo con nombre y apellidos, posteriormente la agencia enviará el cuestionario de reclutamiento.

Advertencias del estudio 

Las agencias advierten que la posición de la cama puede provocar que los fluidos corporales se muevan hacia la cabeza, asimismo, los voluntarios pueden experimentar algunos riesgos como alteración de su organismo, afectación de la visión, estrés físico que lleve a la rotula de músculos y huesos.

Durante el periodo de pruebas, los voluntarios no podrán tener contacto físico con familiares y amigos, sólo contacto por redes sociales y videollamadas.

Después del periodo de pruebas, los candidatos podrán retomar su vida normal, aunque serán sometidos a exámenes de seguimiento después de los primeros tres meses y al año y medio después de terminar la prueba.

El reclutamiento comenzará en la primavera de 2022, pero el respectivo programa se llevará a cabo a inicios de 2023.

Para los exámenes de selección, los candidaos deberán visitar dos veces Colonia antes del inicio del estudio.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS