TE RECOMENDAMOS

Un niño de Texas creó el reto #ElPasoChallenge, como una forma de honrar a las víctimas del tiroteo, del sábado pasado, en un Walmart del centro comercial Cielo Vista.

El pequeño Rubén, de 11 años de edad, ideó una forma de mostrar la bondad y amabilidad de los habitantes de El Paso, ubicado en la frontera con México. Cada habitante, debe cometer un actos de buena voluntad, por cada persona que fue asesinada en el tiroteo, hasta juntar 22.

Después, cada uno debe publicar en Facebook el reto, para convencer a más usuarios de demostrar al mundo que las personas de El Paso se preocupan por los demás.

El fin de semana pasado, Patrick Crusius, de 21 años, mató a 22 de personas e hirió a 24 más al disparar un fusil AK-47. Antes de cometer la masacre, el atacante escribió un manifiesto anti-hispano y aseguró que su objetivo era “matar a todos los mexicanos que pudiera”.

Rose Gandarilla, la madre de Rubén, difundió la idea de su hijo a través de Twitter, para que más personas se unieran a la causa. Cientos de personas mostraron su solidaridad y la publicación alcanzó los más de 4 mil retuits y más de 9 mil “me gusta”:

La mujer contó que su hijo le hizo muchas preguntas al ver la tragedia ocurrida en El Paso, pues un día antes habían comprado en el Walmart en donde se registró el tiroteo.

Rose lo motivó a pensar en una idea que demostrara la bondad de la ciudad en la que viven. Al tener el reto listo el domingo, salió con su madre para comprar comida para los socorristas y hacer su primera buena obra.

El lunes volvieron a salir a las calles para platicar con la gente acerca de #ElPasoChallenge, de acuerdo con .

El challenge original era de 22 buenos actos, pero al aumentar la cifra de fallecidos, Rubén incrementó las obras de bondad a 22.

Google News

TEMAS RELACIONADOS