Niño vende limonada para apoyar a familias de migrantes separadas

Con la venta en el puesto y con una recaudación por internet se reunieron más de 14 mil dólares para ayudar a las personas afectadas por la política de cero tolerancia a la migración ilegal de Trump

Noticias 28/06/2018 14:27 Pamela Benítez Actualizada 07:29

Un niño de 6 años de edad pensó en vender limonada para recaudar fondos luego de que su madre le contó que las familias de migrantes son separadas al llegar a Estados Unidos y los niños son llevados a centros de detención lejos de sus padres. 

Su madre, Shannon Gaggero, no sólo apoyó la idea de que el pequeño instalara un puesto afuera de su casa, también organizó una venta a través de internet.

El pequeño vendió limonada y pasteles con sus amigos el pasado domingo frente a su casa en Atlanta, donde juntó mil 100 dólares. 

Los pequeños exprimieron los limones desde muy temprano para poder recibir a sus clientes con pancartas en contra de la separación de las familias. 

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apartó a más de 2 mil niños de sus padres por ingresar al país de forma ilegal pero tras el descontento internacional que causó su política de tolerancia cero, ordenó frenar la separación.

No te pierdas

 

Sin embargo, miles de niños todavía se encuentran en custodia de las autoridades estadounidenses sin poder ver a sus padres y el gobierno no ha informado cómo podrá reunir a las familias de migrantes. 

Las personas también pudieron dar desde cinco hasta 500 dólares a través de internet y tras 242 donaciones vía Facebook, se recaudaron más de 13 mil dólares, lo que equivale a más de 250 mil pesos en menores de seis días. 

La recaudación Virtual Lemonade Stand se promocionó con el lema: Familias unidad, no divididas. 

Las ganancias se donarán a la organización sin fines de lucro Raíces, que tiene un centro de refugiados y migrantes en Texas para apoyarlos con servicios jurídicos y educación de forma gratuita.

De acuerdo con CNN, este fin de semana Gaggero organizará otra colecta de fondos para organizaciones que ayudan a familias de migrantes en Georgia.  

A través de Twitter se inició una campaña bajo el hashtag #StandForKids en donde la población de varias regiones de Estados Unidos se organizó para instalar sus propios puestos de limonada bajo la misma causa. 

 

Te puede interesar