'No hace nada y siempre falla'; sobrina de Trump critica a Ivanka

Mary Trump dio a conocer su opinión sobre las labores de su prima Ivanka en la Casa Blanca

Ivanka Trump
AP
Noticias 17/07/2020 05:00 Diana Espinoza Actualizada 08:51

Bajo la frase “Cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo”, Mary Trump ha captado la atención en todo Estados Unidos. 

Es la sobrina del presidente Donald Trump y acaba de publicar un libro polémico sobre la vida del mandatario, pero también se lanza contra su prima: Ivanka

No dudó en lanzar duras opiniones cuando el diario The Washington Post la cuestionó sobre la hija y asesora del presidente. 

“Ella no hace nada. Lanza trivialidades en redes sociales. Trata de tener un impacto en redes sociales, pero siempre falla, o quizá simplemente no está interesada en tener un impacto”, dijo a la reportera Ashley Parker. 

Ivanka Trump se presenta en la Casa Blanca como una moderadora a los instintintos más autoritarios de su padre, pero Mary Trump no cree que sea así. También descarta su influencia en círculos de poder. 

“No puedo pensar en una cosa que haya hecho para demostrar que tiene influencia en decisiones ejecutivas”, zanjó. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por OrganicSOLFood&Music (@organicsolfood) el

Recomendamos: Sobrina de Trump cree que su tío debe dimitir

Ivanka Trump está en el centro de la polémica por publicar una imagen donde promociona los frijoles Goya en medio del boicot contra la marca que organizó la comunidad latina, luego de que su consejero delegado, Robert Unanue, alabara la administración Trump. 

La hija del presidente “agradeció” el respaldo de la marca de origen hispano y posó con una de sus latas, pero desató críticas porque las leyes federales de ética prohíben a empleados federales anunciar o respaldar “cualquier producto, servicio o empresa” desde sus cargos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

If it’s Goya, it has to be good. Si es Goya, tiene que ser bueno.

Una publicación compartida por Ivanka Trump (@ivankatrump) el

¿Quién es Mary Trump? 

Mary Trump, de 55 años, es hija de Fred Trump Jr., el hermano mayor de Donald Trump. Fred debía encargarse de los negocios inmobiliarios de su padre, pero tenía un grave alcoholismo. De hecho, murió en 1981 debido a un paro cardiaco derivado de la adicción. 

Es licenciada y maestra en Literatura Inglesa por la Universidad de Tufts y la Universidad de Columbia, respectivamente. También estudió una mestría y doctorado en Psicología Clínica por la Universidad de Adelphi. 

Trabajó como directora ejecutiva de The Trump Coaching Group, una compañía de coaching de vida con sede en Nueva York.  

Mary Trump culpa a su abuelo, Fred Trump, de moldear el carácter de su tío, Donald. Lo describe como un sociópata. 

Lee: La foto de Ivanka Trump que agitó la polémica en redes sociales

Temas Relacionados
Mary Trump Ivanka Trump Donald Trump