"No puedo respirar": difunden nuevo video de abuso policial en Colorado

El agente de Colorado golpeó la cabeza del arrestado con la pistola hasta dejarlo sangrando

"No puedo respirar": difunden nuevo video de abuso policial en Colorado
Foto: captura de pantalla
Noticias 29/07/2021 10:00 Vive USA Actualizada 10:29

Un nuevo caso de abuso policial se difundió en Estados Unidos luego de que se reveló el video de oficiales de Colorado arrestando a un hombre, con agresiones que lo dejaron sangrando. 

Los oficiales del Departamento de Policía de Aurora atendieron el viernes pasado un reporte de allanamiento de morada en los suburbios de Denver.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a tres personas que tenían órdenes de arresto pendientes por delitos graves y trataron de detenerlos. Dos acusados huyeron y los policías lograron capturar al tercero. 

Sin embargo, durante la detención, los oficiales lo tiraron al suelo y ahí lo sometieron, aunque no mostraba resistencia. Uno de los agentes le apuntó con una pistola mientras el hombre le pedía que no le disparara. El policía le siguió apuntando aunque el detenido se encontraba inmóvil en el suelo.

El agente también golpeó la cabeza del arrestado con la pistola, al menos siete veces, hasta dejarlo sangrando, y después hizo una maniobra de estrangulamiento. “No puedo respirar”, expresó el hombre con el poco aliento que le quedaba y al final pidió agua. 

 

El oficial también lo amenazó con dispararle si no “dejaba de luchar” para no ser detenido

Luego de que se difundió el video de la detención, la jefa del Departamento de Policía de Aurora, Vanessa Wilson, afirmó que era un “acto despreciable”.

El oficial John Haubert es acusado de agresión en primero y segundo grado, así como amenaza de delito grave, mientras la policía Francine Martínez enfrenta cargos por no intervenir en el caso de abuso policial. Ambos agentes se encuentran detenidos mientras se llevan a cabo las investigaciones del caso.

El Departamento de Policía de Aurora tiene un largo historial de brutalidad en arrestos El más famoso ocurrió en 2019, cuando un hombre afroamericano de 23 años fue estrangulado al ser detenido por una denuncia de una persona sospechosa en un vecindario de la región.


p

Temas Relacionados
video abuso policial arresto colorado