Un nuevo caso de abuso policial se difundió en luego de que se reveló el video de oficiales de Colorado arrestando a un hombre, con agresiones que lo dejaron sangrando.

Los oficiales del Departamento de Policía de Aurora atendieron el viernes pasado un reporte de allanamiento de morada en los suburbios de Denver.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron a tres personas que tenían órdenes de arresto pendientes por delitos graves y trataron de detenerlos. Dos acusados huyeron y los policías lograron capturar al tercero.

Sin embargo, durante la , los oficiales lo tiraron al suelo y ahí lo sometieron, aunque no mostraba resistencia. Uno de los agentes le apuntó con una pistola mientras el hombre le pedía que no le disparara. El policía le siguió apuntando aunque el detenido se encontraba inmóvil en el suelo.

El agente también golpeó la cabeza del arrestado con la pistola, al menos siete veces, hasta dejarlo sangrando, y después hizo una maniobra de estrangulamiento. “No puedo respirar”, expresó el hombre con el poco aliento que le quedaba y al final pidió agua.

  1. Te puede interesar: Video. Mujer acusa falsamente a afroamericano de robarle el celular a su hijo

El oficial también lo amenazó con dispararle si no “dejaba de luchar” para no ser detenido.

Luego de que se difundió el video de la detención, la jefa del Departamento de Policía de Aurora, Vanessa Wilson, afirmó que era un “acto despreciable”.

El oficial John Haubert es acusado de agresión en primero y segundo grado, así como amenaza de delito grave, mientras la policía Francine Martínez enfrenta cargos por no intervenir en el caso de . Ambos agentes se encuentran detenidos mientras se llevan a cabo las investigaciones del caso.

El Departamento de Policía de Aurora tiene un largo historial de brutalidad en arrestos El más famoso ocurrió en 2019, cuando un hombre afroamericano de 23 años fue estrangulado al ser detenido por una denuncia de una persona sospechosa en un vecindario de la región.


p

Google News

TEMAS RELACIONADOS