Miguel “El Piojo” Herrera ha sido uno de los directores técnicos más polémicos del mexicano en los últimos años. Su último escándalo lo llevó a dejar por segunda ocasión a Las Águilas del América.

Su carácter explosivo y sus altercados dentro y fuera de la cancha han perseguido su carrera, con algunas sanciones y despidos como consecuencias.

El sábado pasado, el "Piojo" protagonizó un altercado y algunos manotazos con el auxiliar técnico de Los Ángeles FC, Ante Razov, en la Liga de Campeones de la Concacaf.

  1. Visita: América despide al "Piojo" Herrera tras eliminación y zafarrancho

Al final el primer tiempo del partido entre ambos equipos y luego de la expulsión de un jugador de Los Ángeles, los jugadores del América discutieron brevemente con el equipo técnico del equipo rival.

Herrera discutió con Razov en la cancha y después de algunas palabras, le jaló el cabello. El auxiliar técnico trató de retirarse y empujó la mano del americanista. Fue entonces cuando comenzaron los manotazos y tuvieron que llevarlos a los vestidores.

Ambos fueron suspendidos por la Concacaf por cuatro partido y Miguel Herrra fue despedido.

No es la primera vez que Miguel Herrera "explota" en un partido. En 2015, captó el momento en que, como técnico de la selección mexicana de futbol, Herrera reclamó al encargado de campo del Alamodome, en San Antonio, por ordenar regar el pasto durante el medio tiempo.

También lee:

El estratega mexicano le explicaba que regar el campo ponía en peligro a sus jugadores durante un partido de México contra Estados Unidos. Sin embargo, el encargado respondió que no entendía.

"No understand, mis pelotas", exclamó enojado el "Piojo" y al final se retiró del lugar.

En esa misma época, como técnico de la Selección Mexicana, Herrera y su hija se encontraron, en el aeropuerto de la ciudad de Filadelfia, con Luis García y Christian Martinoli. Ambos eran críticos del trabajo del "Piojo" en la Copa Oro.

En Twitter, "El Piojo" había advertido que si se encontraba a Martinoli en un lugar, arreglaría sus diferencias con él.

En el video filmado en Filadelfia, se observa que la hija del técnico empujó a Martinoli, le reclamó y le dio una cachetada. Herrera también golpeó a los comentaristas, según ellos mismos relataron.

Antes de entrar a las salas de espera, Miguel Herrera se saltó las filas del aeropuerto para seguir discutiendo con Martinoli pero él sólo alzó las manos para evitar mayor confrontación.

Entre las enemistades más famosas de Herrera es la que mantiene con David Faitelson. Su diferencia más reciente fue por Renato Ibarra, quien en marzo de 2020 fue acusado de agredir a su pareja. El comentarista critió al técnico por decir que quería al jugador de regreso al América. Sin embargo, el "Piojo" aseguró que esto era falso.

Faitelson también lo criticó por negarse a usar cubrebocas en los partidos de la Copa GNP por México y lo retó a usar uno.

Después, el técnico finalizó una de sus conferencias usando un cubrebocas y recordando la petición del comentarista. 

p

Google News

TEMAS RELACIONADOS