TE RECOMENDAMOS

En el pasado han quedado nombres como John o Mary, ahora los padres estadounidenses están optando por llamar a sus hijos con nombres de origen árabe.

Un estudio realizado por un sitio especializado en bebés y maternidad publicó la lista de los nombres más populares entre los niños que nacieron durante 2019.

En primer lugar de la lista del año y entre las principales preferencias de la década quedó el nombre de Sophia para niñas.

En la cima de los nombres más populares para niños quedó Liam, que por primera vez en seis años logró desbancar a Jackson.

Otros nombres populares que eligieron los padres de la Unión Americana para sus hijas fueron Olivia, Emma, Aria, Isabella, Amelia, Mía y Riley. Para niños, los preferidos fueron Noah, Aiden, Grayson, Caden, Lucas, Elijah y Oliver.

El estudio también encontró que los nombres de origen árabe se han posicionado en su top. Para las hijas, los nuevos nombres favoritos son Aaliyah, mientras que para los hijos fue Muhammad, ambos en el lugar 10 de la lista.

Los datos fueron proporcionados por más de 600 mil padres que compartieron el nombre de sus hijos con el .

Muhammad era el nombre que tenía el fundador del islam y significa “alabado”, de acuerdo con el sitio Behind the name. Asimismo, Aaliyah representa la palabra “exaltada”.

Generalmente, estos nombres los reciben los bebés que nacen dentro de familias de musulmanes, por cuestiones de tradición. Sin embargo, se estima que en Estados Unidos hay una población de 3.45 millones de personas que profesan esta religión, en una población de 327.2 millones, de acuerdo con.

Google News

TEMAS RELACIONADOS