El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este lunes que ha ordenado a la policía estatal reforzar su presencia en barrios judíos en respuesta a varios ataques antisemitas registrados en los últimos días en Estados Unidos.

“Tras el reciente e inaceptable aumento de los crímenes de odio antisemita en todo el país, voy a desplegar policías estatales para dar seguridad en instalaciones judías religiosas, educativas y comunitarias”, dijo Cuomo en un comunicado. 

Los agentes aumentarán las patrullas en torno a esos puntos en la ciudad de Nueva York y en varios condados más con importante población judía y es de esperar una presencia policial reforzada durante las celebraciones del sabbat. 

  1. También lee: Hombre lanza insultos antisemetis y deja excremento frente a sinagoga en Florida

Según las autoridades, los ataques contra judíos en EU han aumentado en los últimos días, coincidiendo con el último conflicto entre Israel y milicias palestinas de Gaza.

En Nueva York, la policía está investigando como un delito de odio el ataque que un hombre judío de 23 años sufrió en las inmediaciones de la céntrica plaza Times Square el pasado jueves, poco antes de que se anunciara el alto el fuego en Oriente Medio.

La víctima, que recibió cuidados médicos por heridas leves en un hospital neoyorquino, recibió patadas y empujones de una decena de personas, unos hechos por los que por ahora se conoce la detención de un sospechoso.

“La violencia y la intimidación antisemitas son la antítesis de la promesa y el propósito del estado de Nueva York y no serán toleradas de ninguna forma”, dijo Cuomo este lunes. 

Nueva York es hogar de la mayor comunidad judía de Estados Unidos, con alrededor de 1.7 millones de personas, que viven en su mayoría en la Gran Manzana y localidades próximas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS