TE RECOMENDAMOS

Los ciudadanos de Nueva York se unieron este viernes a los homenajes al personal médico que lucha contra la pandemia del coronavirus y, como ya se ha visto en Italia, España o el Reino Unido, salieron a sus balcones a aplaudir a estos profesionales.

En una iniciativa impulsada en redes sociales con el la etiqueta #ClapBecauseWeCare (Aplaude porque nos importa), los neoyorquinos comenzaron a aplaudir este viernes a las 19.00 hora local en un homenaje que duró dos minutos.

"Desde sus puertas, sus ventanas, sus balcones, las azoteas, las salas de estar, sus jardines... Desde donde quiera que estén, y a una distancia social segura", señala la convocatoria.

Especial entusiasmo mostraban los vecinos de Jackson Heights, donde se sitúa el Elmhurst Hospital, en Queens, considerado uno de los epicentros de la epidemia en la ciudad de Nueva York, y que se ha visto sobrepasado por la cantidad de pacientes con coronavirus que ha recibido esta semana.

La iniciativa también tiene la intención de aplaudir y agradecer la labor de otros trabajadores de servicios esenciales, como el personal de supermercados, de las redes de transporte público, farmacias, lavanderías o talleres mecánicos, que aun permanecen abiertos.

La Gran Manzana, según las últimas cifras ofrecidas por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, registra 25.000 de esos 45.000 casos. EFE

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

GRÁFICO. CORONAVIRUS

Gráfico. Mitos sobre el coronavirus desmentidos por la OMS

Google News

TEMAS RELACIONADOS