El exmandatario Barack Obama felicitó este sábado a su correligionario demócrata Joe Biden por su "histórica y decisiva victoria" en las elecciones de Estados Unidos y llamó a la ciudadanía a superar las divisiones y buscar "terrenos comunes".

"Una vez que se cuenten todos los votos, el presidente electo Biden y la vicepresidenta electa (Kamala) Harris van a tener una victoria histórica y decisiva", afirmó Obama, predecesor de Donald Trump y que tuvo a Biden como vicepresidente a Biden durante sus ocho años en la Casa Blanca.

Lee más. Conoce a los hijos y esposa del demócrata Joe Biden

Obama reconoció que Biden, de 77 años, enfrentará una "una serie de desafíos extraordinarios que ningún otro presidente recién elegido ha tenido que enfrentar -una aguda pandemia que arrasa al país, una economía y un sistema judicial muy desigual, una democracia en riesgo y el peligro climático".

"Yo sé que va a hacer el trabajo, teniendo en cuenta el interés de cada estadounidense, sin importar si votaron o no por él", dijo el mandatario que en las últimas semanas de campaña se movilizó intensamente para apuntalar la postulación de Biden. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS