O.J. Simpson dice que ha superado el “juicio del siglo”

Reuters

13:58 | Lunes 10 de Junio 2019

A 25 años del asesinato de su ex esposa y su amigo, O.J. asegura que lleva una buena vida en Las Vegas
La exestrella de fútbol americano O.J. Simpson
Reuters

La exestrella de fútbol americano O.J. Simpson dijo que él y su familia han podido superar el "juicio del siglo" en el que fue absuelto de un doble asesinato, aunque después tuvo que pagar millones de dólares en compensaciones, según un artículo divulgado por la agencia Associated Press.

Simpson, también estrella de Hollywood hasta antes de su estrepitosa caída en desgracia, dijo en la entrevista con AP que "la vida está bien".

El estadounidense reflexionó sobre el próximo aniversario 25 de los asesinatos de su exesposa y su amigo, y los juicios criminal y civil que siguieron a estos casos, en una entrevista divulgada temprano el lunes.

Simpson fue hallado no culpable en el juicio criminal por los homicidios, pero más tarde el procesamiento civil lo encontró responsable.

Ahora dice vivir felizmente en Las Vegas y afirma que ni él ni ninguno de sus hijos quiere volver a atrás ni referirse a los eventos del 12 de junio de 1994, cuando fueron asesinados su exesposa Nicole Brown Simpson y su amigo y Ronald Goldman, según comentó a AP.

"No necesitamos volver atrás y revivir el peor día de nuestras vidas", manifestó, y añadió que el tema "nunca fue retomado. Mi familia y yo lo hemos superado hasta llevarlo a un lugar que llamamos 'zona de no negatividad'. Nos enfocamos en los aspectos positivos".

Simpson pasó nueve años en prisión y fue liberado en 2017, después de ser condenado por robo y secuestrado en otro caso relacionado con una disputa por artículos deportivos.

Fue absuelto por un jurado en 1995 de los cargos de matar a Brown y Goldman, pero dos años más tarde perdió una demanda civil por homicidio negligente. Un tribunal civil dictaminó que pagara compensaciones por 33,5 millones de dólares.

Simpson dijo a AP que ha sido bueno vivir en el estado de Nevada, lejos de la atención mediática y deportiva. (Reporte de Rich McKay.

Tags: