TE RECOMENDAMOS
Un niño de 10 años fue abandonado por sus padres por tener vencido el pasaporte en un aeropuerto de España para irse de vacaciones, por lo que intervino la Guardia Civil.
"Esto es totalmente surrealista", dijo una mujer en un video difundido en redes sociales que afirmó ser coordinadora aérea y haber atendido el incidente que presuntamente ocurrió en Barcelona.
La supuesta trabajadora relató que momentos antes de que un avión despegara fue regresado a su puesto de salida al reportarse la presencia de un niño en la terminal, por lo que le alertaron del hecho.
"El menor dijo que sus padres estaban a bordo del avión en camino a su país de origen, que se iban de vacaciones", comentó.
En seguida activaron el protocolo de búsqueda para localizar a sus papás, a través del altavoz el piloto preguntó a los pasajeros si "habían olvidado un niño en la terminal y nadie había contestado".
Mientras el avión se reposicionaba, llegaron elementos de la Guardia Civil para coadyubar con en este caso.
Las autoridades dieron a la tripulación el nombre de los padres para vocearlos directamente por lo que luego aparecieron junto con un niño más pequeño.
Los agentes de la Guardia Civil los cuestionan por el abandono de su hijo a lo que respondieron:
"El pasaporte de su país estaba caducado por lo que viajaba el niño con el pasaporte español, pero este necesitaba visado para realizar el viaje".
La coordinadora aérea dijo que estas personas detallaron que al no poder viajar "llamaron a un familiar para que pueda recogerlo mientras ellos se fueron para no perder los boletos".
Finalmente, la policía se llevó a los padres del niño abandonado junto con el otro menor que viajaba con ellos para investigar el hecho.
Ante ello, prosiguieron a buscar el equipaje de la familia para bajarlo del avión ya que fueron trasladados a una comisaría.
La mujer no dio detalles de cuando se reportó este incidente ni la nacionalidad de los involucrados o el vuelo en el que pretendían viajar, pero aseguró que tras bajar a los padres el avión realizó su vuelo con normalidad.