TE RECOMENDAMOS

Así como los presidentes de Estados Unidos viven en la , los vicepresidentes tienen su propia residencia oficial. Se llama One Observatory Circle y está ubicada en los terrenos del Observatorio Naval de los Estados Unidos, en Washington D.C.

Lavivirá en esta residencia, así como lo hicieron sus antecesores desde Walter Mondale en 1977.

La página informa que la casa One Observatory Circle fue construida en 1893. Originalmente estaba destinada al superintendente de la USNO.

“La casa era tan hermosa que en 1923, el jefe de operaciones navales expulsó al superintendente, para mudarse ahí el mismo”, señalan.

Durante el siglo XIX y los primeros años del siglo XX los vicepresidentes vivían en sus residencias privadas, pero fue en 1974 cuando el Congreso acordó rehabilitar la casa del Observatorio Naval como vivienda del vicepresidente.

Walter Mondale fue el primer vicepresidente en mudarse a la casa. Desde entonces, ha sido el hogar de las familias de George H. W. Bush, Dan Quayle, Al Gore, Dick Cheney, y Mike Pence. Ahora será de Kamala Haris y su esposo.

La residencia de la vicepresidenta 

Se ubica a 4 kilómetros al norte de la Casa Blanca. Tiene tres pisos. En su planta baja hay un vestíbulo de recepción, sala de estar, comedor, jardín, salones, cocina, alacena para la despensa y terraza.

Según el historiador Charles Denyer, en el segundo piso está la suite principal, un dormitorio y dos estudios. En el tercer piso hay cuatro dormitorios. Además, hay una piscina.

Kamala Harris es la nueva vicepresidenta de Estados Unidos. Hizo historia como la primera mujer en este puesto. Además, es afroamericana e hija de inmigrantes de Jamaica y de la India.

La demócrata fue senadora por California y antes fue fiscal general del estado en dos periodos. Su carrera es brillante, pero pocas veces habla de su vida personal.

No obstante, durante su discurso de vicepresidenta electa hizo mención al apoyo que recibió de su familia.

“Para mi esposo Doug; nuestros hijos, Cole y Ella; mi hermana, Maya; y toda nuestra familia, los amo a todos más de lo que puedo expresar. Estamos muy agradecidos con Joe y Jill Biden por dar la bienvenida a nuestra familia a la suya en este increíble viaje”. 

Kamala Harris no tiene hijos biológicos, pero si adoptó amorosamente a los hijos de su esposo, el abogado Doug Emhoff.

Google News

TEMAS RELACIONADOS