NUEVA YORK (AP) — Para combatir la caída en sus ratings, los Oscar tendrán una reducción radical el próximo mes, cuando ocho de los premios se entreguen fuera del aire durante la transmisión de la 94ª edición de los Premios de la Academia.

En una carta enviada el martes a los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, el presidente del grupo, David Rubin, dijo que los premios a mejor edición, diseño de producción, sonido, maquillaje y peinado, música original y tres premios a cortometrajes (documentales, de ficción y animados) se entregarán antes de que comience la transmisión en vivo el 27 de marzo por la cadena ABC.

Ahora, en vez de empezar la ceremonia y la emisión al mismo tiempo, la ceremonia en el Teatro Dolby comenzará una hora antes que la transmisión. La presentación y los discursos de aceptación de esos ocho ganadores se editarán y se presentarán durante la transmisión en vivo de tres horas, que según enfatizó Rubin le dará a cada ganador su “momento Oscar”.

Rubin dijo que los cambios eran necesarios para la salud futura de los

“Al decidir cómo producir los Oscar, reconocemos que es un programa de televisión de un evento en vivo y debemos priorizar la audiencia televisiva para aumentar la participación de los espectadores y mantener el programa vital, cinético y relevante”, escribió Rubin. “Este ha sido un punto de discusión importante durante bastante tiempo. Hacemos esto al tiempo que recordamos la importancia de que nuestros nominados disfruten de una experiencia única en la vida”.

La posibilidad de retirar algunas de las 23 categorías de la transmisión del Oscar se ha debatido durante años. En 2019, la academia inicialmente buscó transmitir cuatro categorías — cinematografía, edición, maquillaje y peinado, y cortometraje de ficción — en un segmento pregrabado. Pero, ante las críticas, la academia dio marcha atrás días antes de la ceremonia.

Sin embargo, los ratings han seguido cayendo. La transmisión del año pasado, severamente alterada por el , cayó a su punto histórico más bajo con 9,85 millones de espectadores, en comparación con los 29,6 millones que la sintonizaron en 2018. La presión no sólo ha aumentado para la antigua socia emisora de los Oscar, la ABC, sino dentro de la academia para innovar una institución cultural que se ha resistido por mucho tiempo al cambio.

Este año, luego de varios sin un anfitrión, los productores recurrieron al trío de Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes como conductoras de los Oscar. La ceremonia, producida por Will Packer, también reconocerá a una película favorita seleccionada por votación de los fans en Twitter. 

Al rehacer los Oscar para que sean menos una marcha a través de los premios, los Premios de la Academia se parecerán un poco más a los Tony y los Grammy, que de manera similar han reducido la cantidad de galardones entregados durante sus transmisiones.

Sin embargo, eso no ha evitado una caída en sus ratings. Tanto los Tony como los Grammy registraron nuevos mínimos de audiencia en 2021. Algunos han argumentado que ningún ajuste podrá cambiar la corriente contra la televisión abierta en un mundo más difuso de medios de streaming.

Rubin prometió que la transmisión renovada será “más concisa y eléctrica” ​​debido a los cambios de categoría, pero también prometió que no volverán a implementar un cambio que no fue muy bienvenido el año pasado: el espectáculo terminará nuevamente con el premio a la mejor película, como es tradición.

  1. ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS