Dos estudiantes universitarios sufrieron graves lesiones tras ser atacados por un oso grizzly en un bosque ubicado en Wyoming, .

Los jóvenes estaban acompañados de otros dos compañeros, todos luchadores del Northwest College, el sábado pasado en el Bosque Nacional Shoshone.

Sin embargo, los estudiantes originarios de Utah se separaron del grupo para pasar más tiempo en el bosque, mientras el resto regresaba al vehículo en el que habían llegado.

En su caminata encontraron heces de oso y de pronto apareció el enorme animal entre los árboles.

Brady Lowry contó a medios locales que el oso grizzly se acercó a él y lo empujó hacia un barranco y luego bajó para golpearlo. El joven intentó resistir los golpes manteniéndose en posición fetal, pero el le dejó un brazo roto.

Su compañero Kenny Cummings trató de distraer al animal para que dejara de atacar al oso e incluso lo pateó y le jaló el pelo.

El oso enfocó su ataque en Kenny, a quien lo mordió en varias ocasiones, y luego lo dejó un momento. El joven aprovechó para asegurarse de que Brady estaba bien, pero el animal regresó por más y le dejó heridas en la cabeza y en el rostro.

Finalmente el oso los dejó y se alejó del sitio, mientras sus compañeros regresaban por ellos para sacarlos del lugar.

En el trayecto también se encontraron con un cazador, quien apoyó al grupo a encontrar a los paramédicos, de acuerdo con la Oficina del Sheriff de Park County. Kenny fue trasladado en helicóptero a un hospital en Montana, por la gravedad de sus heridas.

Lowry fue dado de alta, pero Kenny sigue y se proyecta que pronto podría salir con un dispositivo especial por sus lesiones. Además, no podrán regresar a la lucha durante el tiempo de su recuperación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS