TE RECOMENDAMOS

Ante el progreso negativo de la pandemia a nivel mundial, se ha demostrado que el coronavirus no distingue razas, estatus social ni edades para atacar, aún cuando se asegure que adultos mayores y personas con enfermedades subyacentes son los principales sectores en riesgo.

De forma preliminar los habían dicho que niños y jóvenes desarrollaban más resistencia a la infección, no obstante, un 29 por ciento de los casos de en EU se produjeron en personas de 20 y 44 años.

Tal y como le sucedió a Jocelyn Milch, una residente de de 26 años que no tomó las medidas de protección correspondientes por creer que era inmune debido a su edad y terminó contrayendo el coronavirus.

Ahora, luego de recibir tratamiento para controlar los síntomas a base de esteroides, la joven ha dedicado su tiempo y esfuerzo en crear conciencia en los jóvenes sobre la enfermedad y las medidas preventivas.

“Voy al gimnasio con regularidad, reviso lo que como, duermo lo suficiente, bebo suficiente agua, pero no importa quién sea, todos somos susceptibles a esta enfermedad”, dijo en una videollamada a

Tras pasar tiempo con sus amigos y salir a divertirse en las últimas semanas, Milch notó que su salud comenzaba a declinar de un día a otro, por lo que decidió hacerse una prueba de gripe.

Al recibir un resultado negativo, se sometió a las pruebas de en las cuales salió positiva.

“Sentí que declinaba más, llamé a la clínica y pregunté el protocolo, Una vez que obtuve un resultado negativo para la gripe, pensé que este no era un resfriado común”, dijo.

Ahora se encuentra aislada reconoce que la peor parte de la enfermedad es estar viviéndola sin apoyo, lejos de su familia y con el miedo de que más personas se enfermen y no lo puedan controlar

“Me enoja que sí, esos niños que probablemente se recuperen y serán miserables por una o dos semanas, pero otras personas perderán seres queridos”, asimiló.

Nueva York es el estado más afectado por el coronavirus del país. Los últimos reportes del 26 de marzo de la han confirmado 37 mil 769 casos y 385 muertes.

Las últimas cifras han puesto a como el epicentro de la pandemia en Estados Unidos. 

El gobernador Andrew Cuomo aseguró que prepara “frenéticamente” hospitales y equipos para atender a los nuevos casos, que posiblemente aumente de forma considerable en los siguientes días.

En un panorama más amplio, registra 80 mil 021 casos y cerca de mil muertes.

El Centro de Recursos de Johns Hopkins contabiliza 523 mil 163 casos confirmados, 23 mil 639 muertes en al menos 175 países y regiones.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Gráfico. Mitos sobre el coronavirus desmentidos por la OMS

Google News

TEMAS RELACIONADOS