Padre se arroja con su hija de 5 años frente a Metro de Nueva York

El hombre habló por teléfono con su esposa justo antes de saltar a las vías de la estación Kingsbridge, ubicada en el Bronx

Metro de Nueva York, Bronx, suicidio,
Captura de video
Noticias 24/09/2019 12:35 Pamela Benítez Actualizada 12:36

Un hombre saltó frente a un tren del Metro de Nueva York con su hija de 5 años en brazos, para suicidarse

El padre, de 45 años, se arrojó a las vías en la plataforma de la estación Kingsbridge, ubicada en el barrio del Bronx. El tren no pudo frenar y arrolló al sujeto identificado como Fernando. Su cuerpo logró impedir que la pequeña también fuera alcanzada por el convoy. 

En redes sociales circulan videos que tomaron los usuarios del Metro, momento después de que el hombre se arrojó. En las imágenes se observa que dos pasajeros bajan a las vías para rescatar a la niña

No te pierdas

 

La menor quedó debajo del tren, entre las ruedas, junto al cuerpo de su papá. Los pasajeros lograron sacarla y cargarla, mientras ella lloraba desconsoladamente. 
 
En la plataforma, un grupo de personas abrazaron a la niña, mientras que otros usuarios ayudaron a subir a los hombres que estaban en las vías, ya que otro tren se aproximaba a la estación.

 

De acuerdo con testigos, antes de lanzarse Fernando habló por teléfono con su esposa. Le pidió que cuidara a sus otros dos hijos, le dijo que la amaba y luego saltó frente al Metro

Cuando llegaron los servicios de emergencia, el hombre ya estaba muerto. La menor sufrió una fractura, pero fue dada de alta casi de inmediato, al no presentar lesiones graves. 

 

Según el New York Post, Niurka, madre de la niña, no entiende las razones por las que su marido se suicidó. Comentó que Fernando había luchado contra la depresión por un largo tiempo, pero era un “buen esposo, un buen padre y un buen hombre”. 

El servicio del Metro de la Ciudad de Nueva York notificó a sus usuarios que las operaciones entre las estaciones Woodlawn y Burnside Av estaría suspendido este lunes porque una persona había sido golpeada por uno de los trenes.

Lee también