Padres demandan a Royal Carribbean por muerte de su hija

Los papás de una niña de Indiana acusan al crucero de negligencia al dejar la ventana abierta del área de recreo; el abuelo cuidaba a la menor cuando ocurrió el incidente

Royal Caribbean
AP
Noticias 11/12/2019 16:00 AP Actualizada 16:00

Los padres de una niña de Indiana que murió tras caer al mar por la ventana de un crucero en Puerto Rico demandaron el miércoles a Royal Caribbean Cruises por presunta negligencia al dejar la ventana abierta.

Chloe Wiegand murió en julio luego que su abuelo la levantó hacia la ventana del crucero Freedom of the Seas, de Royal Caribbean, mientras la nave atracaba. Ella habría cumplido dos años esta semana.

“Deberíamos de estar celebrando su cumpleaños con regalos y un pastel, pero en vez de eso estamos hablando sobre su muerte”, dijo la madre de la menor, Kim Wiegand, de Granger, Indiana, en una conferencia de prensa en South Bend, cerca de allí.

El abuelo de la menor, Salvatore Anello, fue acusado en Puerto Rico de homicidio por negligencia. Él insiste que no distingue los colores y que no sabía que la ventana del área de recreo infantil, en el undécimo piso, estaba abierta. Él dijo que creyó que estaba levantando a la niña para que golpeara la ventana como en un partido de hockey.

Según la querella, la empresa violó los estándares de la industria al no ofrecer ventanas razonablemente seguras en un área del crucero donde los niños juegan.
 

La demanda por homicidio involuntario fue presentada en la Corte Federal de Distrito en Miami. Pide una compensación financiera no especificada.

Un portavoz de Royal Caribbean dijo que la empresa no tiene comentarios sobre el pleito.

Anello tiene que comparecer en una corte de Puerto Rico el 17 de diciembre.