Exigen a turistas respeto, tras video de caimán masticando plástico

El Refugio Nacional de Vida Silvestre St. Marks exigió a los turistas llevarse su basura, tras este video

Vive USA
Vive USA
Noticias 26/06/2019 13:36 Diana Espinoza Actualizada 17:31

El Refugio Nacional de Vida Silvestre St. Marks exigió respeto a los turistas que lo visitan, luego de que se diera a conocer el video de un caimán masticando una bolsa de plástico

A través de su cuenta de Facebook, el parque, ubicado en Crawfordville, Florida, pidió que los visitantes se lleven la basura que generan. 

“Esta mañana recibimos un video de Corine Samwell, donde se muestra a un caimán masticando una bolsa de plástico. Probablemente contenía algo que consideraba comestible. Esto es un recordatorio para que se asegure de llevarse su basura a su casa. Ayúdenos a proteger la vida silvestre”, anotaron los responsables del parque. 

Recomendamos 

En el video se ve al reptil acercarse lentamente a la bolsa antes de comenzar a masticarla. Otro video lo muestra con una cuerda atada a su boca

El Refugio de Vida Silvestre administra tierras y aguas reservadas para conservar los peces, la vida silvestre y las plantas de Florida. 

Se encuentra ubicado a 40 kilómetros al sur de Tallahassee, Florida. Ofrece recorridos a los turistas todos los días. De lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm; sábados y domingos de 10:00 am a 5:00 pm. 

Si planeas una visita toma en cuenta estos consejos para no dañar la vida silvestre.

1) Respeta los límites de distancia para avistar la fauna. 

2) Está prohibido recolectar o tomar artefactos, animales o plantas del parque. 

3) Evita generar basura en tu visita y si lo haces, llévatela al irte. 

4) Sólo se permiten recorridos en barcos no motorizados o con motores eléctricos, de marzo a octubre. 

5) Están prohibidos los drones

6) Se prohíbe la pesca de cangrejos en piscinas y estanques.

Este 2019, las tendencias de viaje se alejan de los sitios icónicos con multitudes para dar paso a ambientes naturales. No obstante, no todos los turistas han aprendido a respetar el ambiente. 

Lee