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Una usuaria de abordó un vuelo de Chicago a Nebraska con un poni de servicio, y los pasajeros quedaron impresionados.

Al notar que un animal de este tipo caminaba por el , pasaba por seguridad y después se encontraba sentado a los pies de una joven mujer, los usuarios no tardaron en fotografiarlo y en preguntarse qué hacía este pequeño en un avión.

“Había un pequeño poni en la línea del aeropuerto hoy y estoy muy curiosa por ello”, escribió una usuaria en redes sociales.

Y es que la pasajera y dueña, Abrea Hensley, sufre de y trastorno de estrés postraumático (TEPT) por lo que siempre está acompañada de un animal de apoyo, pero a comparación de otras personas con padecimientos similares, Hensley no puede llevar consigo un perro (animales comunes de apoyo) ya que es alérgica a ellos.

Ante este hecho, la joven adoptó a Flirty, un poni de 27 pulgadas de alto para que le recuerde tomarse su medicamento, alivie su ansiedad y le ayude a mantener el equilibrio entre multitudes.

En una publicación de Instagram Abrea describió su experiencia de viaje con la pequeña yegua.

“Tengo que decir lo impresionada que estoy con lo que hizo Flirty en este viaje. Se lo tomó con calma como una profesional. Una vez que alcanzamos la altitud, se quedó quieta, incluso durmió una siesta. Se las arregló para despertar y aterrizar bastante bien, aunque tuvo que trabajar duro para mantener el equilibrio”, describió.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Here are some pictures from our trip, yesterday! The plans ended up changing a bit and we flew to Chicago instead of NYC. This enabled me to see an aunt whom I haven't seen for a few years, so that was lovely! I have to say how impressed I am with how Flirty did on this trip. She took it all in stride like a pro. Once we achieved cruising altitude, she stood quietly and even took a nap! She managed the takeoff and landing pretty well, though she did have to work hard to keep her balance. She stood patiently as we waited for flights, and put up with lots of people crowding around to ask us questions. I learned a lot from this trip. I found out that it's important to make sure that I board early so I have maneuvering space to back Flirty in - she prefers standing with her butt against the side of the plane. I think she felt a bit claustrophobic when lack of maneuvering space forced me to lead her into our seats on the first flight. For the second flight, we boarded first so I had room to maneuver her and back her into our seats. I learned that she trusts me a lot and followed me up and down the ramps, and stepped up into the plane without hesitating at all. I also learned that I'm going to continue traveling by car and save flying for emergency situations. The airport here is smaller, so the planes are also smaller and don't have fixed bulkheads, they just have curtains for the "bulkheads" that separate first class from coach. As a result, Flirty was basically bumping the back of the last first class seats throughout the taxiing and takeoff, until we reached cruising altitude and she could settle in and take a nap. I know that annoyed the passengers sitting in those seats (my apologies to you folks, I didn't realize this would be an issue). It's also easier on Flirty to be able to stop and walk at various points during the road trip, versus standing around and airport and then standing in somewhat cramped space on the plane. All in all, it was a great experience, though. The people we met at the airport were all very kind and most people thought it was neat that service horses existed and could fly. The staff in particular at both airports was phenomenal.

Una publicación compartida de Flirty The Mini Service Horse (@flirty.the.mini.service.horse) el

Al igual que los perros de servicio, Flirty está permitida en vuelos nacionales gracias a la , que establece que los caballos en miniatura pueden abordar un avión si están entrenados, sin cargos extras o andar en lugares públicos libremente.

Después del vuelo, American Airlines emitió un comunicado sobre su inusual pasajero:

“Este caballo en miniatura era un animal de servicio entrenado, que American Airlines aceptó a bordo después de la evaluación caso por caso”.

“Reconocemos el importante papel que pueden desempeñar los perros de servicio capacitados, los gatos y los caballos en miniatura en las vidas de las personas con discapacidad y son bienvenidos en la cabina, sin cargo, si cumplen con los requisitos”, explicó la empresa.

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