Algunos pasajeros que iban a bordo del vuelo 555 de Delta Air Lines se vieron afectados por el . Algunos de ellos sufrieron complicaciones de sofocación y golpes de calor.

El avión se encontraba esperando en la pista de Harry Reid International Airport, en Las Vegas, en medio de una temperatura recórd que superaba los 115 grados Fahrenheit (alrededor de 46 grados centígrados), según el .

Testimonios de pasajeros brindados a afirmaron que el vuelo de Las Vegas con destino a Atlanta estaba programado para despegar a la 1:40 de la tarde.

Tras dos largas horas de retraso, personas a bordo, incluido el personal del avión, comenzaron a desmayarse por el calor extremo en el interior del avión mientras que algunos vomitaron en los pasillos.

"Algunas personas habían vomitado", "Una mujer caminó por el pasillo y estaba visiblemente MUY enferma. Ni siquiera podía abrir los ojos y se balanceaba de un lado a otro", dijeron algunos usuarios al medio.

VIDEO. Pasajeros de Delta Air Lines en Las Vegas se desmayan en pleno avión por altas temperaturas

Ante la terrible situación, el vuelo 555 de Delta se vio obligado a regresar a la puerta de embarque para que equipos de emergencia del aeropuerto acudieran a auxiliar a las personas que luchaban contra el terrible calor.

Cuatro horas después, el piloto les pidió amablemente que abandonaran el avión y los afectados fueron transportados en camillas y a ambulancias.

“Nos disculpamos por la situación. Los equipos Delta están investigando las circunstancias que provocaron las altas temperaturas […] Apreciamos los esfuerzo de nuestra gente”, fueron las palabras que brindó la aerolínea por medio de un comunicado.

El vuelo fue cancelado luego del incidente y Delta se encargó de que los usuarios afectados recibieran atención médica y compensación por los daños provocados.

ha enfrentado altas temperaturas en los últimos meses.

Según el , la ola de calor persistirá varios días más y superará récords diarios hasta mediados de la próxima semana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS