Agentes de la encontraron a un niño migrante abandonado en el desierto de Nuevo México cerca al muro fronterizo, informó este martes la jefa de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso (Texas), Gloria Chávez.

El pequeño tenía consigo su pasaporte y la información de sus padres cuando fue descubierto en el área de Santa Teresa, Nuevo México.

Según dijo Chávez en su cuenta de Twitter, el niño migrante es de origen ecuatoriano. La funcionaria no dio a conocer la edad del pequeño que parece no superar los cinco años.

La jefa compartió una foto del pequeño en donde se lo ve hablando con un agente de la Patrulla Fronteriza cerca de la valla fronteriza.

El niño tiene un juguete en su mano y tiene un pequeño sombrero de tela que parece protegerlo del sol.

Chávez advirtió que en lo que va del año fiscal 2022 se han encontrado en la frontera sur de EE.UU. 19,651 niños que viajan solos.

Estos niños son puestos bajo custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., que se encarga de contactar a los padres o familiares de los niños.

El gobierno del presidente Joe Biden ha realizado constantes llamados a los padres para que no expongan a sus hijos a los peligros de la frontera.

A mediados de agosto, dos niños murieron ahogados en incidentes diferentes en el Río Grande.

El jueves pasado tratando de cruzar ese río. EFE

Google News

TEMAS RELACIONADOS