Pelea por cubrebocas termina en acusación por homicidio

Lo criticó por no usar cubrebocas al interior del establecimiento y la pelea escaló

Cubrebocas
Adobe
Noticias 07/10/2020 05:00 Diana Espinoza Actualizada 05:12

Un hombre de 65 años, residente del estado de Nueva York, fue acusado de homicidio por negligencia criminal, luego de que entablara una pelea con otro hombre de 80 años, quien más tarde murió en un hospital por afecciones presuntamente derivadas del enfrentamiento. 

El fiscal del distrito de Erie, John Flynn, comunicó a medios estadounidenses que el acusado de homicidio es Donald Lewinski. 

“Lewinski empujó a Rocco Sapienza al suelo durante un altercado en el Pamp's Red Zone Bar and Grill en West Seneca, cerca de Buffalo, el 26 de septiembre. Sapienza murió el 30 de septiembre”.

Los hombres pelearon por el uso del cubrebocas al interior del bar. 

Sapienza criticó a Lewinski por no usar mascarilla al interior del establecimiento y señaló la omisión como un “maltrato” a los empleados, quienes están expuestos día a día. Le dijo que usara un cubrebocas para evitar la propagación de Covid-19, pero la discusión escaló a los golpes. 

Las autoridades informaron que Lewinski se levantó de su asiento y empujó a Sapienza al suelo, dejándolo inconsciente

“Sapienza fue llevado a un hospital cercano para recibir tratamiento, pero no respondió hasta que murió el 30 de septiembre. Una autopsia preliminar mostró que Sapienza murió por un traumatismo contundente en la cabeza”, anotaron. 

Lewinski será procesado en West Seneca Town Court.

Este no es el primer enfrentamiento que se registra en Estados Unidos a causa del uso u omisión del cubrebocas.  Se han registrado en centros comerciales, tiendas y a bordo de vuelos de avión

Texas Medical Association clasificó el nivel de riesgo de contagio de coronavirus al realizar ciertas actividades. Los investigadores tomaron en cuenta si el lugar es abierto o cerrado; si permite el distanciamiento social y qué tan frecuente es la interacción con otros. 

Encontraron que el riesgo de contagio es bares es alto porque los clientes se quitan el cubrebocas al tomar bebidas, comer botanas y entablar conversaciones. 

¿Qué tipo de cubrebocas usar en la pandemia por coronavirus? 

Investigadores de la Universidad de Duke determinaron que las mascarillas médicas N95 sin válvulas son las más eficaces. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pide que éstas se dejen a la comunidad médica. Insta a la población a usar mascarillas de tela. 

El uso de cubrebocas está recomendado para toda la población, excepto para niños menores de 2 años o cualquier persona que tenga problemas para respirar, esté inconsciente, incapacitado o que no pueda quitarse la máscara sin ayuda. 

Temas Relacionados
cubrebocas Coronavirus Nueva York