TE RECOMENDAMOS

Que los animales corran libres en el nuevo diseño de la caja de galletas “Barnum’s Animals Crackers” es gran mensaje mediático por la conservación animal.

Nabisco, empresa productora de las galletas en mención, decidió remover las barras que encerraban a los animales en el diseño de las populares golosinas que imprimió por 116 años.

La compañía lo hizo a petición y empuje de la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA, por su siglas en inglés).

En su sitio web, afirma que “las grande victorias vienen en paquetes pequeños, y no importa cómo lo veamos, encontramos nueva evidencia que las personas están adoptando más compasión por los animales como nunca antes”.

PETA había enviado una carta y un diseño con animales libros a Mondelez, empresa pariente de Nabisco, explicando que los animales en los circos son maltratados para obligarlos a realizar espectáculos para los humanos.

Asimismo, Mondelez tiene su sede en Illinois, primer estado que prohibió los circos que utilizan animales a partir de este año.

Ahora el elefante, el león, el gorila, la zebra y la jirafa se mueven libres en lo que parece ser una sabana africana.

Estas galletitas en forma de animales toman su nombre de P.T. Barnum, uno de los propietario de circos más famoso del mundo.

Por esta razón el anterior diseño mostraba a los animales detrás de barras en lo que parecían ser jaulas de circo.

De acuerdo al sitio web culinarylore.com las galletitas Barnum han sido de 37 diferentes animales a través de los años.

PETA añade que celebra esta decisión de Nabisco, así como la del cierre del Circo Ringling Bros and Barnum & Bailey.

“Ningún ser vivo existe simplemente para ser espectáculo o realizar trucos para el entretenimiento humano, aun así todos los circos y espectáculos viajeros que usan animales los tratan como mera utilería, negándoles todo lo que es natural e importante para ellos”, sostiene.

Google News

TEMAS RELACIONADOS