TE RECOMENDAMOS

Varias decenas de activistas pidieron este martes al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que dé prioridad a los y a las personas más desfavorecidas en las políticas de la nueva legislatura.

Representantes y simpatizantes de la ONG "Make the Road" de Nueva York se concentraron en la capital del estado de Nueva York (Albany) para pedir entre otras cosas que los agentes de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE, por sus siglas en inglés) no puedan operar en los juzgados.

Asimismo, solicitaron que se impongan más impuestos a los ricos para sostener los servicios de salud básicos, así como los servicios de vivienda y que se ponga fin a las prácticas disciplinarias en los colegios o se despenalice la prostitución.

"Durante mucho tiempo nuestras comunidades" de color "han sido victimizadas por un sistema que penaliza la pobreza y que se enriquece con nuestro dolor", dijo en un mensaje de Twitter la congresista neoyorquina Catalina Cruz, de origen colombiano.

La senadora de<span ><strong> Nueva York </strong></span>Jessica Ramos, también de raíces colombianas, abogó, además, por abordar los problemas de los servicios de salud mental y la educación.

"Hicimos mucho el año pasado, pero no es suficiente. Hasta que nuestras comunidades de inmigrantes, mujeres trans, estudiantes e inquilinos dejen de vivir con miedo vamos a seguir luchando", dijo Catalina Cruz, elegida por el barrio multicultural de Corona, en el distrito neoyorquino de Queens.

Entre los gritos de los participantes, que corearon lemas en español como "Estamos creando poder popular", la congresista de Nueva York Yuh-Line, de origen taiwanés, aseguró que no dejará su lucha hasta que los "multimillonarios rindan cuentas" y "sufraguen la salud básica, la educación, los servicios de vivienda y más".

El Gobierno del estado de Nueva York está controlado por el partido Demócrata, en cuyo seno las alas más conservadora y más progresista compiten por imponer sus agendas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS