TE RECOMENDAMOS

Un automóvil negro Hyundai  se estrelló contra la piscina de un hotel en West Palm Beach, . Así lo informó el departamento de policía local a través de su cuenta de Twitter.

Las autoridades señalaron que el incidente ocurrió el 3 de enero, después de las 13:00 hrs., en el hotel Holiday Inn Express, ubicado en Metrocentre Boulevard.

El conductor del automóvil habría dado reversa y perdió el control hasta que cayó en la piscina. Él y una mujer escaparon antes de la llegada de los paramédicos y la policía.

La policía de West Palm Beach tuiteó un video donde están sacando el automóvil de la piscina con una grúa.

En este accidente nadie resultó herido, pero, de acuerdo con Driver Knowledge, cada año se registran cerca de 6 millones de accidentes automovilísticos en Estados Unidos y más de 90 personas mueren todos los días por esta causa.

Además, un aproximado de 3 millones de personas resultan heridas en el accidente.

Las principales causas de los accidentes automovilísticos que terminan en la muerte son el alcohol con el 40%, exceso de velocidad con 30% y una conducción temeraria con 33%.

A esto se suma la distracción como una causa importante. De acuerdo con los, enviar un mensaje de texto, hablar por teléfono celular, usar un sistema de navegación y comer mientras conduce son algunos ejemplos que aumentan la probabilidad de accidente automovilístico.

“Enviar mensajes de texto mientras se conduce es especialmente peligroso porque combina los tres tipos de distracción. 3 Cuando envía o lee un mensaje de texto, aparta la vista de la carretera durante aproximadamente 5 segundos, el tiempo suficiente para cubrir la longitud de un campo de fútbol mientras conduce a 55 millas por hora, anotan”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS