TE RECOMENDAMOS

El informó que un piloto de 53 años de edad fue detenido el viernes por pintar insultos racistas en los baños, ascensores y algunos automóviles ubicados en el Aeropuerto Internacional de Tallahassee, Florida.

Los insultos estaban dirigidos a afroamericanos e hispanos. Además estaban acompañados por las iniciales MAGA, que lanzó en su campaña presidencial bajo el significado de Make America Great Again (Hagamos a América grande otra vez).

Los registros judiciales indican que el piloto James E. Dees comenzó con el vandalismo desde el 23 de diciembre de 2018. Pues desde entonces se encontraron pintas de este tipo.

El 12 de diciembre de 2019 las cámaras de vigilancia captaron el momento en el que ingresó a un elevador del aeropuerto y comenzó a grafitear insultos raciales. “En el video hace movimientos constantes de escritura y después sale del elevador”, anotan.

Para el 7 de enero de 2020, los oficiales se acercaron mientras esperaba para partir en un vuelo. Cuando le dijeron que había sido grabado, admitió las pintas.

El piloto confirmó que escribió en vehículos del estacionamiento, en el elevador y en el baño de hombres. Argumentó que pasaba por un momento “verdaderamente difícil” y que tenía problemas de “ira”.

informa que, aunque las autoridades le permitieron abordar el avión, Dees dijo que no estaba mentalmente listo para pilotear. Regresó y después fue detenido.

El piloto enfrentará un juicio y se determinará si pasa 60 días en la cárcel y paga una multa de $500 dólares por los daños causados.

La sociedad de Estados Unidos está polarizada. El discurso xenofóbico de Donald Trump ha exacerbado los ánimos antiinmigrantes, pero también aquellos que hacen énfasis en la diferencia del color de piel.

Una encuesta de Survey Monkey apunta que el 64% de los estadounidenses cree que el racismo sigue siendo un gran problema en Estados Unidos.

“Las tensiones raciales pueden estar vinculadas a grandes eventos nacionales, pero la encuesta también encuentra grandes diferencias por raza centradas en las experiencias cotidianas”, señalan.

Cuatro de cada 10 afroamericanos dicen que han sido tratados injustamente en una tienda o restaurante debido a su raza, en el último mes, en comparación con un cuarto de los hispanos y sólo el 7% de los blancos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS