TE RECOMENDAMOS
La policía de Ciudad de México abatió este martes a un hombre que tomó a otro como rehén en un gimnasio de un centro comunitario, localizado en el norte de la capital, informaron autoridades.
La toma de rehenes, muy inusual en esta metrópoli, comenzó cuando el agresor, de 41 años, amenazó con un arma de fuego a un instructor de acondicionamiento físico dentro del establecimiento, adjunto a una iglesia.
- TAMBIÉN LEE: Padre salta al mar para salvar a su hija tras caer por la borda de un crucero de Disney
El hombre armado "conocía personalmente" a su rehén y "alegaba haber sido injustamente reemplazado" por él como entrenador de "crossfit" del gimnasio hace tres años, detalló en rueda de prensa la fiscal de Ciudad de México, Bertha Alcalde.
Además, el captor exigió la suma de 600,000 pesos (unos 32.000 dólares) como "una especie de indemnización" por su despido, añadió la fiscal.
Tras dos horas de negociación, "un movimiento de la víctima para tomar agua" llevó al agresor a tornarse "repentinamente más agresivo" y disparar en dos ocasiones contra un agente de la fiscalía que resultó con heridas superficiales en el cuello y la mano izquierda, agregó Alcalde.
TAMBIÉN LEE: Hombre de Detroit cumple su último deseo: helicóptero lanza 5 mil dólares y pétalos. VIDEO
Luego, el secuestrador amenazó con disparar a la víctima, por lo que un policía de la unidad de operaciones especiales accionó su arma e impactó al agresor en la "región frontal del cráneo", precisó Alcalde.
El agente herido se encuentra estable en un hospital y el rehén fue rescatado ileso.
De acuerdo con la fiscal, el secuestrador, quien carecía de antecedentes penales, portaba dos armas de fuego.
La Ciudad de México, de 9 millones de habitantes, suele estar al margen de las balaceras y ejecuciones ligadas a los cárteles del narcotráfico que se observan en otras regiones del país.