Policía de EU arrolla a mujer y deja llanta sobre su pierna durante 8 minutos

El video tomado por la cámara corporal del policía de Chicago fue revelado por las autoridades

Policía arrolla a mujer y deja llanta sobre su pierna por 8 minutos
Captura de pantalla
Noticias 07/01/2021 09:30 Vive USA Actualizada 09:38

Por orden de un juez, las autoridades de Chicago, en Illinois, publicaron un video que muestra que un policía arrolló a una mujer y dejó la llanta del vehículo sobre su pierna durante ocho minutos

Los hechos ocurrieron la noche del 13 de noviembre de 2019 en East 71st Street, cuando el agente patrullaba por South Shore. 

En las imágenes, tomadas por la cámara corporal del compañero del agente acusado, se observa que el oficial conducía por la ciudad, pero se detuvo momentáneamente. A la parte frontal derecha de la camioneta se acercó una mujer y tocó el parabrisas. 

Inmediatamente, el policía de Chicago puso en marcha la patrulla y arrolló a la mujer, quien cayó a un costado de la patrulla. Debido al golpe que sufrió, comenzó a sangrar de la cabeza y no se movió por más de cinco minutos.

La pierna de la víctima, identificada como Martina Standley, quedó atrapada bajo la llanta de la camioneta tipo SUV, pero los oficiales no movieron la patrulla. 

Otros policías se acercaron a la escena, pero nadie ayudó a la mujer durante un lapso de casi ocho minutos. En ese momento, el oficial contó a los otros agentes que pensaba que el vehículo estaba en reversa y por eso arrancó. 

Cuando Miranda reaccionó, trató de levantarse, pero el neumático presionaba su pierna. 

 

 

El video fue publicado luego de que el activista William Calloway presentó una solicitud de registros públicos. 

Tras la difusión del caso, la Policía de Chicago aseguró que había abierto una investigación en contra del agente involucrado. Sin embargo, se negó a publicar las imágenes porque no mostraba un caso de uso excesivo de la fuerza

La familia de Martina Standley demandó al oficial y argumentó que, además del daño en la pierna, la víctima tuvo una lesión cerebral y no recuerda lo que ocurrió esa noche. 

La Policía de la ciudad de Chicago no ha concluido con la investigación del caso, pese a que pasó más de un año de que ocurrió. 

Temas Relacionados
video Chicago policía abuso policial