Un agente de policía de y salvó a una recién nacida de morir luego de que fuera arrojada desde un balcón de un segundo piso.

De acuerdo con los informes, el oficial Eduardo Matute del Departamento de Policía de Jersey City logró atrapar a la bebé de un mes de edad después de que un hombre lo dejara caer.

Las autoridades del condado de Hudson atendieron una llamada de emergencia de los residentes de Jersey City luego de que un hombre amenazó con matar a la pequeña.

“Hoy, el JSPD recibió una llamada sobre un bebé que estaba en peligro. Respondieron a la llamada y en el momento vieron a un hombre amenazando con arrojarlo desde el segundo piso del edificio”, informó Steven Fulop, mayor de la ciudad en comunicado en redes sociales.

Cuando la policía llegó, se ubicó debajo del balcón en donde se encontraba el sospechoso mientras la bebé colgaba sobre la baranda. 

Después de un acalorado y largo enfrentamiento, el hombre dejó caer a la recién nacida, pero por suerte el oficial Matute se encontraba en el lugar preciso para atraparla.

“El JCPD estableció un perímetro para negociar, sin embargo, el hombre arrojó a la bebé de un mes de edad desde el segundo piso del edificio; los oficiales en escena reaccionaron rápidamente y pudieron atrapar a la bebé”, añadió Fulop.

Tras su rescate, la niña fue trasladada al hospital local para ser evaluada y como medida de precaución.

El alcalde compartió una fotografía de la pequeña en brazos de Matute y añadió que no sufrió ningún daño físico y que se encontraba sana.

Por su parte, el sospechoso, sin identidad revelada, fue arrestado de inmediato, por ahora se encuentra a la espera de recibir los cargos correspondientes, los cuales pueden ser intento de asesinato, agresión agravada y poner en peligro el bienestar de un niño.

No se sabe cuál es su relación con la ni el porqué de sus amenazas con aventarla desde el balcón.

En una publicación de la oficina del fiscal, Eduardo Matute fue reconocido y alabado como un héroe al igual que sus compañeros Joseph Casey y el capitán Michael McKerry que trataron de negociar con el sospechoso.

“Sintiéndonos agradecidos por los esfuerzos de los oficiales de policía de la ciudad de Jersey que desempeñaron heroicamente hoy para mantener a salvo a la bebé”.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Google News

TEMAS RELACIONADOS