TE RECOMENDAMOS

En medio de la inquietud por las obligatorias que está viviendo y el mundo debido al aumento de contagios de coronavirus, la gente está haciendo compras de pánico escaseando productos que ayudan a combatir el virus como toallas desinfectantes y gel antibacterial, pero también de artículos menos importantes, como el papel higiénico. 

Por medio de una publicación en Facebook, autoridades de dirigieron un mensaje a la ciudadanía para que dejara de preocuparse y llamar al 911 por no poder comprar papel de baño o quedarse sin él.

El Departamento de Policía de Newport en  publicó el mensaje cuando los compradores, bajo una preocupación desmedida por la pandemia de COVID-19, acudieron a vaciar los supermercados para abastecerse de suministros, especialmente de rollos de papel.

“Es difícil creer que incluso tengamos que publicar esto. No llame al 911 sólo porque se quedó sin papel higiénico. Sobrevivirás sin nuestra ayuda”, se lee en el post.

“De hecho, la historia ofrece muchas otras opciones para usted en su momento de necesidad si no puede encontrar un rollo de su tejido de cítricos de dos capas, suave y de felpa favorito”, dice el escrito para continuar con algunas sugerencias de alternativas.

“Los marineros usaban sogas viejas y líneas de anclaje empapadas en agua salada. Los romanos antiguos usaban una esponja marina en un palo, también empapada en agua salada. Somos un pueblo costero. Tenemos abundante agua salada disponible. También se utilizaron conchas de mar”.

La publicación se tornó divertida al ejemplificar más opciones para sustituir el papel que, desde luego, en esta emergencia sanitaria no tiene relevancia, pero ha sido vendido por un pánico colectivo originado a partir de una “mentalidad de rebaño” de que “si esa persona lo necesita, yo también” y del síndrome de o temor a perderse algo, según anuncian especialistas psicólogos.

“Los mayas usaban mazorcas de maíz. Los estadounidenses coloniales también usaron el núcleo de la mazorca. Los agricultores no sólo usaban mazorcas de maíz, sino que usaban páginas del Almanaque de agricultores. Muchos estadounidenses aprovecharon las numerosas páginas arrancadas de catálogos gratuitos como Sears y Roebuck. El catálogo de Navidad de Sears, es cuatro veces más grueso que el catálogo normal, podría limpiar a una familia de tres personas desde diciembre hasta el día de San Valentín, o el Día de San Patricio si fueron frugales”.

Y continúa “Entonces, por su puesto, siempre hay alternativas al papel higiénico. Recibos de comestibles, periódicos, trapos de tela, encajes, bolas de algodón y ese rollo de papel higiénico vacío que se encuentra en el soporte. Además, hay una variedad de hojas que puede usar de manera segura”.

Al final de la publicación que se ha hecho viral y a conseguido más de 4.4 mil reacciones, 9 mil compartidas y más de mil 200 comentarios concluye con un “Se ingenioso. Se paciente. Hay una escasez de papel. Esto también pasará. Simplemente no llame al 911. No podemos traerle papel higiénico”.

La escasez de papel llega después de que los supermercados de experimentaron compras de pánico de alimentos y artículos de limpieza.

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News,

Gráfico. Mitos sobre el coronavirus desmentidos por la OMS

Google News

TEMAS RELACIONADOS